El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja del PP de Lorquí sobre la no retransmisión de las sesiones plenarias a través de los medios públicos

La portavoz popular denuncia que "la dejadez y la falta de iniciativa del alcalde tendrá que responderla ante este órgano que defiende los intereses de los ciudadanos" al no cumplir este acuerdo plenario.

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja del PP de Lorquí sobre la no retransmisión de las sesiones plenarias a través de las redes y medios públicos.

La portavoz municipal del PP, María Ibáñez García, ha explicado que "hemos conseguido que nuestra queja sea admitida a trámite", porque, tal y como indica el escrito remitido, "la petición del PP reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución, en relación con la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, que regula esta institución".

Ibáñez ha explicado que desde el mes de mayo del año pasado el PP realizó un ruego por el cual se solicitaba que las sesiones plenarias fueran retransmitidas mediante las redes sociales, a lo que el alcalde respondía que "dicha propuesta se iba a valorar".

Ante la falta de iniciativa por parte del alcalde, nuestro grupo en la sesión de 23 de julio de 2020 presentó una moción en la que se instaba al Ayuntamiento de Lorquí para que las sesiones plenarias se retransmitieran en directo, a través de las redes sociales (como puede ser el Facebook o página web del Ayuntamiento o similares) para que los vecinos pudiesen acceder de forma telemática garantizando así de esta forma el derecho a la información de los ciudadanos.

La moción fue aprobada con los votos a favor de los cuatro concejales del Grupo Popular y 8 abstenciones de los concejales del Grupo Socialista, lo que supone el voto favorable de la mayoría simple del número legal de asistentes.

Tras no ver movimiento alguno, tal y como ha explicado la portavoz popular, en septiembre y en noviembre "nos volvimos a dirigir al alcalde para preguntarle cuándo iba a adoptar dicha actuación", y su respuesta "increíblemente fue que, a pesar de que se comprometió a ello, no lo tenía en mente y no era una prioridad".

El PP de Lorquí ha denunciado que también está sufriendo la no dotación por parte del alcalde socialista de un espacio con los medios materiales necesarios y a tiempo que se adapta a las necesidades de nuestro grupo, es la primera vez que ocurre porque anteriormente todos los grupos políticos han dispuesto de un espacio y medios necesarios para el desempeño de su función.

Ibáñez ha recordado que el "PP no tiene a ninguno de sus miembros con dedicación exclusiva ni asignación económica como grupo municipal, por tanto no entendemos esta falta de empatía y cumplimiento como dictamina la legislación por parte del Alcalde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES