El Ayuntamiento de Lorquí estrecha lazos con el Pueblo Saharaui

El alcalde de Lorquí ha recibido a una delegación del Frente Polisario en la Región de Murcia para reafirmar el compromiso de colaboración existente

El alcalde del Ayuntamiento Lorquí, Joaquín Hernández, ha recibido esta mañana a una delegación del Frente Polisario en la Región de Murcia con el objetivo de reafirmar los lazos de colaboración existentes y manifestar su compromiso con la causa del Pueblo Saharaui.

En este sentido, el primer edil les ha transmitido su solidaridad y la de todo el pueblo de Lorquí con su lucha y su deseo que una solución justa y duradera a su situación.

Actualmente, el Ayuntamiento de Lorquí colabora con una aportación anual a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Además, el pasado mes de mayo el Pleno del Ayuntamiento de Lorquí aprobaba, por unanimidad, una moción para mostrar su solidaridad con la causa del Pueblo Saharaui, en la que también exigía "respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados e insta a incrementar la ayuda y cooperación en los campamentos".

Así, tras el encuentro, ambas partes han manifestado su intención de mantener su compromiso en el futuro y han abierto la posibilidad de nuevas formas de colaboración.

Noticias de Lorquí

“Joaquín Hernández y Laura Bastida no son dignos de representar a Lorquí”, ha sentenciado Rafael Delgado

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio

Son dos de las asociaciones que ha seleccionado la Federación de Bandas de Música de la Región y han preparado programas especiales para el concierto del domingo