Un total de 25 personas participan en un curso de plaguicidas fitosanitarios

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Lorquí, es completamente gratuita y apuesta por la preparación y la formación para hacer frente a la situación de crisis

Un total de 25 personas, agricultores desempleados, que trabajan por cuenta ajena o jubilados, comenzaron ayer por la mañana un curso completamente gratuito de plaguicidas fitosanitarios organizado por el Ayuntamiento de Lorquí e impartido por la Federación de Cooperativas Agrarias de la de la Región de Murcia (FECOAM).

La formación tendrá una duración de 30 horas impartidas a lo largo de seis días, cinco días de teoría de 16 a 21 horas, y un último día de evaluación de 9 a 14 horas.

Durante la inauguración del curso, el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Isidoro Martínez, comentó que este tipo de iniciativas surgen como "respuesta o vía de escape a la actual situación de crisis, ya que la preparación y la formación aumentan nuestra empleabilidad y nuestras oportunidades de encontrar empleo y mejorar nuestras capacidades profesionales".

Así, destacó que el Ayuntamiento de Lorquí está demostrando su preocupación por la creación de empleo en el municipio que materializa a través de diversas iniciativas, muchas de ellas vinculadas a la formación como en esta ocasión.

Noticias de Lorquí

“Joaquín Hernández y Laura Bastida no son dignos de representar a Lorquí”, ha sentenciado Rafael Delgado

Participa, además, en el sorteo de 10 cheques por valor de 50 euros cada uno

López Miras aborda con el alcalde del municipio asuntos como la implantación de rutas más directas y de menos duración en el transporte público

El municipio celebra la festividad en honor a Santiago Apóstol del 11 al 25 de julio