Adjudicadas las obras para reformar y rehabilitar el Centro Cultural de Lorquí

Subvencionados por la Consejería de Cultura y Turismo, los trabajos cuentan con una inversión superior a los 136.000 euros y supondrán una modernización de las instalaciones

El Ayuntamiento de Lorquí ha adjudicado recientemente el contrato de obras para la reforma y rehabilitación del Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” del municipio, labores cuyo objetivo es el de acondicionar, mejorar y modernizar estas instalaciones. Estas obras, cuya adjudicación provisional ha sido para la empresa “Construcciones Álvarez y Abenza, SL” por un importe de 136.689 euros cuentan con una subvención de más de 123.000 euros de la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno Regional ha concedido una para reformar y rehabilitar el Centro Cultural del municipio.

Así, las labores se centrarán en los aseos y vestuarios de estas dependencias municipales: por un lado serán renovados integralmente y, por otro, se construirá un aseo adaptado a minusválidos. Asimismo, se procederá a la renovación interior del patio de butacas, con acciones tales como pintura, renovación del sistema de climatización por conductos, renovación del sistema técnico de iluminación y sonido... Además, se construirá una cabina de control técnico de sonido e iluminación en la planta baja.

“Con proyectos como éste continuamos con nuestra política de mejora de las infraestructuras locales, con la que pretendemos actualizar y mejorar el rendimiento de las existentes así como construir nuevas instalaciones”, señala la alcaldesa local, Dolores García Villa.

Noticias de Lorquí

Resultados IX Carrera Popular Villa de Lorquí (Puntuable Running Challenge 2024)