Los escolares del IES “Romano García” de Lorquí aprenden una “educación inclusiva”

El pasado jueves 25 de marzo concluyó esta campaña que, dirigida a los grupos de 2º y 3º de la ESO, ha contado con talleres de sensibilización y una exposición temática

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Romano García” de Lorquí albergó el pasado jueves 25 de marzo la clausura de la campaña “Por una Educación Inclusiva”, organizada por la Concejalía de Política Social local y que ha contado con una serie de talleres de sensibilización y una exposición temática. Dirigida a los alumnos y alumnas de 2º y 3º de la ESO, esta propuesta la han desarrollado el Centro de Recursos para la Igualdad del municipio y la ONG para el desarrollo ”InteRed”.

Así, en la mañana del pasado 25 de marzo esta campaña de igualdad contó con tres sesiones para los escolares ilorcitanos, cuyos grupos de clase fueron visitando la exposición propuesta en sus horarios de tutorías.

Por una sociedad justa y equitativa

“La educación inclusiva es un principio general que debe impregnar tanto la cultura de la comunidad, las políticas educativas, como las prácticas de enseñanza-aprendizaje”, explica el concejal de Política Social local, Sebastián Sánchez. “El objetivo es hacer posible que todas las personas, independientemente de su origen socioeconómico y cultural, y de sus capacidades individuales innatas o adquiridas, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje en cualquier contexto educativo, contribuyendo de este modo a forjar sociedades justas y equitativas”, señala Sánchez.

Noticias de Lorquí

El alcalde recibió el galardón de 30.000 euros en el Parlamento Europeo junto a otros 20 premiados, con sólo otro español más, de entre más de mil candidaturas

Se expusieron las tres propuestas para la rehabilitación el patio de la Casa Matías-Martínez que están en proceso de votación ciudadana