Lorquí presenta su cartel de Semana Santa 2024 con el rostro del Nazareno de Salzillo como protagonista

La instantánea, de Joaquín Zamora, recoge detalles que no suelen estar visibles habitualmente como los surcos y la sangre en su frente

Lorquí presenta en la Iglesia de Jesús de Murcia el cartel de su Semana Santa 2024 que tiene el rostro del único Nazareno de Francisco Salzillo en la Región de Murcia como protagonista. Así, la instantánea, obra del fotógrafo Joaquín Zamora, recoge un primer plano de la magnífica talla en el que se pueden contemplar ciertos detalles que no son visibles habitualmente, con los surcos y la sangre en la frente que habitualmente tapan la peluca y la corona.

La imagen es una de las más de 300 que el fotógrafo murciano realizó a las tres tallas del escultor que se atesoran en la Parroquia de Santiago Apóstol de Lorquí durante el verano de 2019 y que formaron parte de la exposición 'Luz y Tiempo' y del catálogo 'Salzillo en Lorquí'.

Así, el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, destacó la excepcionalidad tanto de la talla como de la fotografía, siendo ésta una obra de arte en si misma que "durante estos días podrá contemplarse en la capital murciana a través de mupis y carteles".

Durante el acto, estuvo acompañado por el director general de Competitividad y Calidad Turística Patricio Sánchez, el presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Emilio Llamas, la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín, el experto en imaginería española e historiador del arte, José Cuesta, el fotógrafo, Joaquín Zamora, y el vicepresidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lorquí, Emilio Marco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES