Extinguen dos incendios declarados en Lorquí a primeras horas del día

A las 5:31 una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertaba de un incendio en una vivienda en un edificio de dos plantas en la Calle Vereda de Lorquí. Según el llamante se había iniciado en la cocina.

La Policía Local de Ceutí desalojó el edificio y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) comenzaron las labores de extinción. El incendio se dio por extinguido a las 6:41 procediéndose a ventilar el edificio.

Una mujer ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad por personal sanitario de una ambulancia asistencial que la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 desplazó al lugar.

Por otra parte, a las 6:57 otra llamada al 1-1-2 informaba de otro incendio, también en Lorquí, en el Instituto de Educación Secundaria Romano García.

Según relataba el llamante, la alarma contraincendios del edificio había saltado y, al llegar al centro, había encontrado mucho humo, tanto que impedía el acceso al interior.

Al lugar han acudido bomberos del CEIS que, a las 7:34, han dado por controlado el incendio, originado en unos talleres.

En estos momentos se está ventilando el edificio, afectado por mucho humo negro.

Bomberos del CEIS actuando en el incendio de la calle Vereda (Imagen cedida por CEIS)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES