Lorqui recibe del PIREP casi 2.800.000 euros para la rehabilitación y recuperación de El Palacete de la Arboleda de Lorquí

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido 274 millones de euros de los fondos europeos de recuperación 'Next Generation' a 173 entidades locales de toda España para rehabilitar 181 edificios públicos de su titularidad.

El Ayuntamiento de Lorquí ha recibido del PIREP casi 2.800.000 euros para la recuperación y rehabilitación del Palacete de la Arboleda de Lorquí (Casa de la Cierva) del Gobierno de España a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

El Palacete de la Arboleda es un edificio emblemático situado en un enclave estratégico.

La rehabilitación y la regeneración de su entorno se encuentra dentro del Plan Local de acción de Lorquí por su potencial transformador a nivel municipal y regional.

La resolución provisional, que ha sido recientemente publicada, corresponde a la línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local (PIREP Local) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La mejora de la eficiencia energética del edificio, uso de energías renovables y aprovechamiento de recursos y circularidad (creación de puntos limpios) así como la regeneración de espacios y su apuesta por la sostenibilidad, quedan incluidos integralmente en la rehabilitación del edificio.

Asimismo, el edificio garantiza la creación de espacios abiertos y de regeneración del entorno como actuaciones de ocio alternativas.

La recuperación de este espacio identitario de Lorquí formó parte de un proceso de participación ciudadana en el contexto de la Agenda Urbana del municipio.

Y es que la Gobernanza ha sido un elemento clave en todo el proceso.

El Ayuntamiento de Lorquí tiene la firme voluntad de crear espacios acordes con la voluntad ciudadana y así ha actuado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES