La nueva Biblioteca municipal de Lorquí incluirá bebeteca, ludoteca y zonas de estudio

El coste de la obra asciende a 1.076.965 euros

El Ayuntamiento de Lorqui pone en marcha la construcción de un nuevo edificio de 1.300 metros cuadrados junto a las dependencias del policía local totalmente dotado de todos los servicios que cualquier persona puede necesitar.

El edificio contará además con sala de lectura, ludoteca y bebeteca, un rinconcito para los bebes y sus madres con material bibliográfico de cero a seis años para acercar a los más pequeños a la lectura y a la comunicación.

Asimismo, la primera planta será destinada a aulas de formación y salas de estudio y audiovisuales sin olvidar la recepción y mediateca.

También dispondrá de un poderoso Archivo Municipal, ubicado en el sótano que contará con los principales documentos de tipo histórico relacionados tanto con actas municipales como con protocolos notariales .

El coste de la obra asciende a 1.076.965 euros.

El alcalde del Ayuntamiento de Lorquí , Joaquín Hernández, ha explicado que “este proyecto se encuentra dentro de la línea de actuación que venimos desarrollando en esta legislatura adecuando espacios, que sirvan de encuentro multicultural.

Por otro lado, Hernández recordó que “actualmente la antigua biblioteca cuenta con unos 16.000 usuarios al año y aunque está en buenas condiciones de conservación consideramos que Lorqui necesitaba una Biblioteca con más espacio y más funcional”.

Una biblioteca que no va a ser sólo una biblioteca sino un centro multiservicios, que cubra todas las necesidades de la población.

Cabe recordar que la Biblioteca Municipal de Lorquí, cuenta entre otros, con el servicio de préstamo de libros, información bibliográfica y cultural, reprografía, actividades de animación a la lectura, acceso a internet gratuito, o celebración de efemérides.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES