La Consejería de Fomento destina 695.000 euros a rehabilitar un grupo de 68 viviendas públicas del casco urbano de Lorquí

El BORM publica hoy la licitación de las obras de mejora de la red de saneamiento, la renovación de fachadas y cubiertas y la dotación de nuevos accesos al inmueble

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, ha sacado hoy a licitación las obras de rehabilitación de un grupo de viviendas públicas, en las que residen 68 familias con escasos recursos económicos, en régimen de alquiler, en el municipio de Lorquí, con un presupuesto total de 695.552 euros.

La rehabilitación integral supondrá el desarrollo de tres actuaciones diferenciadas sobre el inmueble, situado en las calles Quevedo y Lope de Vega, y que financia el Ejecutivo autonómico con cargo al actual Plan de Vivienda. El plazo de ejecución de las obras será de 20 semanas y las ofertas se pueden presentar durante 26 días naturales, según recoge el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Se dará especial importancia a mejorar la accesibilidad, el acondicionamiento de los accesos y la sustitución de la red de saneamiento, limpieza y adecuación de las cámaras sanitarias de las 68 viviendas, con una inversión de 241.958 euros.

Los trabajos permitirán mejorar y renovar la red de saneamiento, que está deteriorada, con la eliminación de las arquetas, la renovación de las canalizaciones y la revisión de los pilares de cámara sanitaria para garantizar su máxima resistencia estructural. Además, se instalarán suelos exteriores antideslizantes y se habilitarán accesos independientes a los edificios y escaleras de cara a un mejor mantenimiento individualizado y comunitario.

Otra actuación se centrará en la rehabilitación de las fachadas del inmueble, consistente en la reparación de las paredes y humedales, el arreglo de las puertas, la renovación de la carpintería y el pintado de la fachada para darle un nuevo acabado exterior. Estas obras cuentan con un presupuesto de 241.928 euros.

La rehabilitación se extiende hasta las cubiertas del edificio para mejorar su impermeabilización, para lo que se cambiarán pendientes y se instalará un sistema de recogida de agua para su canalización mediante bajantes exteriores a fin de impedir que pueda afectar a las cámaras sanitarias. Esta actuación tiene un importe de 211.580 euros.

La edificación tiene una antigüedad superior a los 20 años y se distribuye en tres alturas, con viviendas en planta baja y viviendas dúplex en la planta primera. Las viviendas están comunicadas por un patio lineal interior donde se encuentran los accesos a las viviendas en todas sus alturas, conectadas con rampas y escaleras. Se ubica sobre una parcela de 2.962 metros cuadrados con una superficie construida de 5.747 metros cuadrados.

Esta actuación está incluida en un programa de actuaciones que la Consejería de Fomento desarrollará en 477 viviendas de promoción pública de nueve municipios de la Región (Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura), que supondrá una inversión de 2,45 millones de euros e irá con cargo al Plan de Vivienda 2013-2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES