Astrade realizará actividades para la promoción del desarrollo infantil en la Escuela Infantil de Lorquí

Bajo esta nueva colaboración, la asociación dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA comienza a impartir formación a profesionales y familias, así como a prestar atención primaria y promoción del desarrollo a menores de tres años en este municipio

Ayer se firmó en Lorquí el inicio del nuevo convenio entre la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo de la Región de Murcia (Astrade) y el Ayuntamiento de Lorquí. Bajo esta nueva colaboración, Astrade comienza a prestar los servicios de Prevención, Promoción del desarrollo infantil y Formación en la Escuela Infantil de Lorquí.

De esta forma, Astrade podrá potenciar las capacidades de desarrollo y bienestar de los niños desde el nacimiento hasta los tres años. Esto se logrará orientando y asesorando a los padres en las tareas de crianza, fomentando la adaptación mutua de la familia y el niño, promoviendo la autonomía infantil, y formando a los profesionales en la detección de manera precoz cualquier riesgo o alteración en el desarrollo para derivar a los niños y sus familias a los servicios correspondientes.

"La educación siempre ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Lorquí y este convenio es una muestra más, apostando por la atención temprana de nuestros pequeños para detectar y tratar cualquier trastorno o complicación lo antes posible y así dar una respuesta adecuada y a tiempo que permita el mejor desarrollo de los niños y niñas y, por supuesto, haciendo un acompañamiento real a las familias, pues esto es un aprendizaje para todos", afirmó Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, en la firma oficial del convenio.

El Ayuntamiento de Lorquí también especificó que estos centros especializados tienen carácter socioeducativo y brindan atención personalizada para el desarrollo infantil. El objetivo incluye facilitar a los padres o tutores su incorporación al mundo laboral y el incremento de las opciones que la mujer tiene actualmente para acceder al trabajo.

Javier Ruiz de la Torre, vicepresidente de Astrade, sostiene la importancia de "realizar actividades que fomenten el desarrollo óptimo de cada menor desde las localidades de la Región de Murcia con el fin de ofrecer un servicio esencial y necesario, tan importante, que muchas veces no está disponible en el propio entorno de los niños y niñas como pueden ser las escuelas infantiles. Además, llegar a las familias de Lorquí es fundamental para nosotros, tanto ofrecer formación y herramientas que favorezcan su calidad de vida como apoyar a aquellas que presenten cualquier necesidad"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES