El Ayuntamiento de Lorquí diseña un itinerario peatonal y ciclista en la calle Acequia para fomentar conductas saludables

Este primer tramo supone un hito de lo que será este paseo saludable en el entorno urbano del municipio

El Ayuntamiento de Lorquí ha finalizado el primer tramo de 70 metros -con una anchura media de nueve metros -de un itinerario ciclista y peatonal que recorrerá parte del trazado cubierto de la Acequia Mayor de Molina a su paso por el casco urbano, fomentando y facilitando así conductas y hábitos saludables entre los vecinos.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 54.000 euros, ha sido subvencionado por la Federación Española de Municipios y Provincias en el marco de ayudas destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de espacios saludables del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta primera intervención, en el tramo más cercano al centro del pueblo, en el entorno de la calle Acequia y coincidiendo con el espacio público generado junto a la Chimenea Matías Martínez, supone así un hito inicial de la futura adaptación completa del itinerario ciclista y peatonal denominado Paseo de la Acequia, que pretende reurbanizar el entorno conforme a criterios de calidad de vida, adaptación al cambio climático y que promuevan prácticas saludables entre la ciudadanía.

La intervención incluye la renovación total de pavimentos, con mejoras de accesibilidad, un sistema de drenaje para minimizar las escorrentías, demolición y desmontaje de elementos que pudieran interferir en el fin último de este espacio, generación de zonas de sombra mediante la plantación de árboles y la instalación de un sombraje tipo vela, plantación de flores y señalización.

Este proyecto mantiene la línea de trabajo desarrollada por el Gobierno Municipal, en base a la Agenda Urbana 2030 y el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible urbano que prime la movilidad limpia como eje frente a la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de hábitos saludables en la población, tal y como ha destacado el alcalde, Joaquín Hernández.

"Pretendemos dotar a nuestros vecinos de espacios, recursos y entornos que les faciliten y motiven conductas saludables que redunden en beneficio de su salud y que lo hagan, además, a través de un urbanismo amable con el medio ambiente y apostando por la lucha contra el cambio climático", subrayó Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES