Martín García Martínez, nuevo Juez de Paz de Lorquí

Ha tomado posesión de su cargo en la mañana de hoy martes 16 de marzo en el Consistorio ilorcitano

En la mañana de hoy martes 16 de marzo el vecino de Lorquí Martín García Martínez ha tomado posesión como nuevo Juez de Paz del municipio ilorcitano, cargo dependiente del Tribunal Superior de Justicia. El acto, que ha estado presidido por la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio local. De esta manera, como juez de paz se encargará de temas relacionados con el registro civil -matrimonios y nacimientos entre otras tareas -, así como también realizará labores de mediación en los posibles conflictos que surjan entre vecinos antes de que éstos acaben en un Juzgado.

“Un juez de paz debe ser una buena persona, con don de gentes y carácter conciliador”, señala García Villa, que ha incidido en que la “su carácter, su forma de ser y su trayectoria ejemplar como vecino del municipio han llevado al Ayuntamiento a escoger la candidatura de Martín entre todas las propuestas”.

Adiós a “Marianico el Grillo”

Con su toma de posesión, García Martínez sustituye al anterior Juez de Paz del municipio, Mariano García Abenza, fallecido hace unos meses, conocido cariñosamente en la localidad como “Marianico el Grillo” y que a finales del año pasado recibió un caluroso homenaje en el municipio. Y es que el pasado 2 de octubre se inauguró de manera oficial y en el marco de un acto multitudinario la “Plaza del Juez de Paz Don Mariano García Abenza”, reformada por el Ayuntamiento ilorcitano y que en su época albergó los antiguos lavaderos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES