El programa cultural de marzo arranca en Lorquí con malabares, payasos y equilibristas

Mañana jueves 4 de marzo (18 horas) el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” acoge la actuación del “Circo Arte Segura”

La Concejalía de Cultura de Lorquí comienza mañana jueves 4 de marzo (18 horas) su propuesta de actividades para el mes de marzo y lo hace por todo lo alto: con la magia del circo. Así, la compañía “Circo Arte Segura” ofrecerá a los asistentes al Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” del municipio ilorcitano un espectáculo de malabares, equilibristas y payasos, dirigido principalmente al público infantil.

Al día siguiente, viernes 5 de marzo (20’30 horas), el mismo escenario acogerá un acto de celebración del “Día Internacional de los Derechos de la Mujer”, que contará con entrada gratuita y con las intervenciones de alumnos de los colegios públicos “Dolores Escámez” y “Jesús García”, del grupo aficionado de teatro local “El Kallejón” y de la “Asociación de Amigos de la Música de Lorquí”.

Y la música tomará el relevo en esta programación el sábado 6 de marzo (21 horas), con el espectáculo protagonizado por la asociación local “FANEC”. Con una entrada a beneficio de Cáritas que oscilará entre los 5 y los 7 euros, los ilorcitanos representarán el musical “La Pasión: Jesús sigue muriendo hoy” también en el Centro Cultural local.

Más música

El Centro Cultural seguirá siendo escenario musical de la programación cultural ilorcitana del mes de marzo, ya que el domingo 7 de marzo (12’30 horas) se celebrará un concierto gratuito de clarinetes que ofrecerá la “Asociación de Amigos de la Música de Lorquí”.

Las actividades se trasladarán a la sala de exposiciones del Ayuntamiento local el lunes 8 de marzo (17’30 horas), donde se celebrará la ponencia “La situación de las mujeres en el mundo”, que correrá a cargo de la organización “Intered, solidaridad e intercambio” y que contará con entrada gratuita. Ese mismo y en ese mismo escenario se inaugurará la muestra “Mujeres protagonistas del desarrollo y la ciudadanía” que, con la colaboración de “Jóvenes del Tercer Mundo”, que se podrá visitar hasta próximo 18 de marzo.

Para continuar con las actividades, la “Asociación de Mujeres Activas por Lorquí” (AMAL) propone para el martes 9 de marzo (18 horas) una excursión al Balneario de Archena y para el viernes 12 de marzo (21’30 horas) una cena espectáculo con regalos que se celebrará en el restaurante “Fisterra”.

El Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” volverá a ser sede de estas propuesta el martes 16 de marzo (20 horas), ya que acogerá una charla organizada por la Concejalía de Sanidad local para padres y madres que tratará sobre la prevención de la obesidad y la diabetes infantil.

Y para finalizar el mes el sábado 20 de marzo el municipio ilorcitano se lanzará a la calle -hasta el 4 de abril-, para disfrutar como es tradición del variado programa de actos de Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES