Lorquí se suma al “Día Internacional de la Mujer” con dos semanas repletas de actos

La primera cita tendrá lugar el lunes 1 de marzo con la presentación del programa para promover la igualdad de género “Cuentan igual” en el I.E.S. Romano García

El Ayuntamiento de Lorquí se sumará a la celebración del próximo “Día Internacional de los Derechos de la Mujer” con dos semanas cargadas de propuestas, todas ellas concentradas en un programa de “Actividades por la Igualdad entre Mujeres y Hombres”. Así lo ha anunciado hoy lunes 1 de marzo en rueda de prensa el concejal de Política Social ilorcitano, Sebastián Sánchez, quien ha señalado que los actos previstos por el Consistorio local abarcarán hasta el próximo 12 de marzo.

Así, hoy mismo ha comenzado esta programación, cuya primera actividad tendrá lugar durante ésta y la próxima semana en el IES “Romano García” del municipio. En este centro sus alumnos se acercan ya al programa “Cuentan igual”, cuyo objetivo es promover la igualdad de género y la educación no sexista, y cuyas próximas citas serán los próximos 3, 8 y 10 de marzo en horario de mañana.

El viernes 5 de marzo (20’30 horas) el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” será el escenario para la conmemoración del “Día Internacional de los Derechos de la Mujer”, acto que contará con las intervenciones de alumnos de los colegios públicos “Dolores Escámez” y “Jesús García”, del grupo aficionado de teatro local “El Kallejón” y de la “Asociación de Amigos de la Música de Lorquí”.

Día grande

El lunes 8 de marzo, día grande de la conmemoración, tendrán lugar diversos actos enfocados a promover la igualdad y los derechos de la mujer en el municipio. Así, se inaugurará en el Ayuntamiento local la exposición “Mujeres protagonistas del desarrollo y la ciudadanía” que, con la colaboración de “Jóvenes del Tercer Mundo”, se podrá visitar hasta próximo 18 de marzo.

El mismo 8 de marzo (17 horas) tendrá lugar en la sala de reuniones del Consistorio local la charla-taller “La situación de las mujeres en el mundo”, propuesta que contará con la colaboración de “Intered, solidaridad e intercambio”. Acto seguido, la “Asociación de Mujeres Activas por Lorquí” (AMAL) y el grupo de mujeres del taller local “Interculturalidad e Igualdad” invitarán a los asistentes a una degustación gratuita de café, té y dulces.

Para finalizar este programa de igualdad, AMAL tiene previstas otras dos actividades: una, el martes 9 de marzo, una excursión al Balneario de Archena con salida a las 18 horas; otra, una cena espectáculo el viernes 12 de marzo (21’30 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES