Los tambores y las cornetas vuelven a su cita de todos los años con Lorquí.

El próximo 6 de marzo tendrá lugar el “V Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas” en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad

La Plaza del Ayuntamiento de Lorquí acogerá el próximo 6 de marzo el tradicional “Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas”, que este año cumplirá su quinta edición en el municipio. Desde las 17 horas los participantes en esta propuesta protagonizarán un pasacalles por la localidad interpretando sus melodías, en un recorrido que tendrá como punto final la Plaza del Ayuntamiento y en donde los músicos actuarán de manera gratuita para el público asistente.

Organizado por la Concejalía de Cultura ilorcitana, este encuentro tiene ya abierto su plazo de inscripción –que es gratuita- para aquellas bandas que, con un mínimo de cinco integrantes, quieran unirse a esta fiesta de la música. Para ello, pueden formalizarla en el Ayuntamiento local (968.690.001) y sumarse a este encuentro en el que los participantes podrán degustar gratuitamente bocadillos y refrescos.

Por ahora está confirmada la participación de la “Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Ecce-Homo” (Abarán), la “Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores” (Ricote) y la “Banda Virgen del Carmen” (Alguazas), además de la Banda de la “Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado” (Lorquí).

Repetir el éxito

El año pasado este encuentro musical contó con la participación de las bandas de tambores y cornetas “La Samaritana” y “El Señor del Pozo” (ambas de Alguazas), “Virgen de los Dolores” (Ricote), “Nuestro Padre Jesús y Séquito Romano” (Abarán) y la anfitriona, la de la “Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado” ilorcitana, que interpretaron lo más variado de su repertorio musical. “Cada año ésta es una fiesta multitudinaria y con gran aceptación de público, por lo que esperamos, al menos, repetir el éxito de ediciones anteriores”, señala el concejal de Cultura, Antonio Asensio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES