Los ritmos brasileños invaden Lorquí con la actuación del grupo “Trío Bossa Nova”

El concierto, que pertenece a la programación de la Concejalía de Cultura, tendrá lugar mañana viernes 12 de febrero (21 horas) en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”

La Concejalía de Cultura de Lorquí continúa con la programación cultural de 2010, cuya siguiente cita en el municipio será este viernes 12 de febrero a las 21 horas en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”. El grupo “Trío Bossa Nova” se encargará de invadir el municipio de los mejores ritmos llegados de Brasil, donde los asistentes podrán disfrutar de la mejor bossa nova, un estilo que nació en las playas de Río de Janeiro, y que supone una de las más refrescantes y populares variaciones de la música brasileña y que además cuenta entre sus más ilustres intérpretes con artistas de la talla de Toquinho o Sergio Méndes.

Siguiendo con la programación cultural del Ayuntamiento de Lorquí, el viernes siguiente, 19 de febrero y también a las 21 horas en el Centro Cultural del municipio, los ilorcitanos tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva oferta teatral. Para la ocasión, la compañía “la Nuca Teatro”, pondrá en escena la obra “De primero, entremeses”

Dos días después, el domingo 21 de febrero, tendrá lugar el gran desfile de Carnaval (16 horas), evento que el año pasado contó con más de 200 participantes. Los interesados en participar en esta jornada de alegría, bullicio, disfraces y diversión deben apuntarse en el Consistorio ilorcitano. Con salida desde la carretera de la Estación y llegada en la plaza del Ayuntamiento, en este desfile todas las comparsas que participen (con un mínimo de 15 componentes) tendrán subvención. Para ello se han establecido dos tramos: 150 euros para los grupos que cuenten con entre 15 y 20 componentes; y en los que participen más de 20 personas recibirán 200 euros.

Además, se han establecido las dos categorías en las que los participantes podrán optar al premio único que se ha establecido, una placa conmemorativa. Así, las dos modalidades serán a las mejores comparsas y al mejor disfraz individual, que repartirán tres galardones cada una.

Más propuestas

Como colofón al mes de febrero, los ilorcitanos tendrán otras tres citas culturales en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”. La primera será el viernes 26 (21 horas) con la obra “Palabras encadenadas” de la compañía “La Ruta Teatro”; la segunda, el sábado 27 de febrero (19 horas) con el concierto de clarinetes que ofrecerá la “Asociación de Amigos de la Música de Lorquí”; y la última, el domingo 28 (18 horas) con la pieza teatral infantil “Las aventuras de Coleta” que pondrá sobre las tablas la compañía “Esfera Teatro”.

Cabe señalar que a partir del mes de marzo las obras de reforma que afectarán durante varios meses al Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” (principal sede de las actividades) obligarán a la Concejalía de Cultura a reformular las propuestas de su programa, labor en la que sus responsables ya están trabajando para no dejar a sus vecinos sin sus habituales actividades culturales.

A todo teatro

Este programa cultural comenzó el pasado 16 de enero con la obra de teatro infantil “Bob Esponja y sus amigos”, que la compañía “Trotamúsicos” representó en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”. Otras ofertas ya disfrutadas tuvieron lugar el 22 de enero con la obra “Casamiento a la fuerza”, de la compañía murciana “Teatro Cero” y el domingo 24 de enero con el musical infantil “En busca de una ilusión”, de la compañía “Caja de Música”. Ya en febrero, los ilorcitanos pudieron seguir disfrutando de un nutrido programa cultural con la obra infantil “Un pequeño circo de bolsillo”, representada el domingo 7 de ese mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES