Los jóvenes hacen vibrar Lorquí con un curso avanzado de guitarras eléctricas

Estas clases de música forman parte de un programa puesto en marcha por la concejalía de Educación, Juventud y Deportes en colaboración

Los más avezados y apasionados guitarristas de Lorquí ya están aprendiendo a exprimir las posibilidades musicales de este popular instrumento los lunes a miércoles, en horario vespertino (de 17 a 19 horas). Y es que la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes ha puesto en marcha un curso avanzado de guitarra eléctrica que comenzó el pasado 1 de febrero y que se extenderá hasta el próximo miércoles 3 de marzo. Las clases están teniendo lugar en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” y tienen un precio de 15 euros por alumno.

Esta es sólo una de la diversa propuesta cultura que la Concejalía ilorcitana ha diseñado en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. De hecho, el pasado 2 de febrero ya se inició un curso de teatro que se realiza los martes y jueves hasta el próximo martes 30 de marzo en la Casa de la Juventud local (calle Santiago), en horario de 17 a 19 horas. Con un total de 34 horas lectivas, el precio de la matrícula es también de 15 euros por alumno.

Peli, esquí, Lorca…

Para la siguiente propuesta se ha programado un viaje con inscripción gratuita a Lorca, donde se visitarán las propuestas culturales “Taller del Tiempo” y “Fortaleza del Sol”. Con el sábado 13 de febrero como fecha fijada, la propuesta se dirige a jóvenes de 12 a 15 años y la vuelta está fijada en torno a las 17 horas. En esta actividad los participantes podrán combinar ocio y cultura, diversión con aprendizaje y la historia con el espectáculo. Además, al término de la visita al Castillo de Lorca los jóvenes participarán en el parque lorquino en juegos de animación.

Entre el 15 de febrero y el 17 de marzo la propia Casa de la Juventud albergará el taller de audiovisual “¡Móntate tu peli!”, que contará con inscripción gratuita. Los alumnos, que cursarán un total de 30 horas, asistirán a clases los lunes y miércoles de 17 a 20 horas.

Para finalizar este programa de actividades, los jóvenes deberán abrigarse porque se ha preparado para los próximos 5, 6 y 7 de marzo un viaje a Sierra Nevada para disfrutar de unas sesiones de esquí en las laderas granadinas. Con un precio de 225 para jóvenes en general y 175 euros para los empadronados en Lorquí, el viaje incluye desplazamiento, dos noches de alojamiento 2 noches en régimen de media pensión, dos días de forfait, dos días de alquiler de equipo completo, dos horas de clase de esquí al día con monitor especializado y seguro de viaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES