Más de 600.000 euros para Lorquí del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Se emplearán en renovar las infraestructuras urbanas de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público exterior de las calles Reloj y Mayor

El Ayuntamiento de Lorquí ha solicitado ayudas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local por valor de 607.000 euros para financiar los proyectos de renovación de infraestructuras urbanas, en especial de alumbrado público exterior, abastecimiento y saneamiento, de las calles Reloj y Mayor (en el tramo comprendido entre las calles Reloj y Portichuelo), así como la rehabilitación y la supresión de barreras arquitectónicas de su entorno.

El objetivo principal de estas obras es lograr el ahorro y la eficiencia del alumbrado, así como de los recursos hídricos. Asimismo, se pretende lograr la promoción de la movilidad sostenible en estas dos vías locales. Concretamente, los trabajos proyectados incluyen la construcción de viales, pavimentación de calzadas y aceras, de la red de distribución de agua potable y de saneamiento de aguas residuales, telefonía, alumbrado público…

“Queremos continuar con nuestra política de mejora de las infraestructuras, que se está concretando con los sucesivos proyectos de nuevas instalaciones y remodelación de las existentes, actualizando y mejorando su rendimiento”, explica la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES