Lorquí se pone “manos a la obra” para fomentar el comercio en el municipio

Los entornos de la calle Acacias y de la plaza “Víctimas del terrorismo” serán remodelados en un proyecto que costará 80.000 euros y que está parcialmente subvencionado por el Gobierno Regional

El Ayuntamiento de Lorquí procederán en próximas fechas a la adecuación de los entornos comerciales de dos puntos del casco urbano del municipio: por un lado, el de la plaza “Víctimas del Terrorismo” (antes, plaza “La Cerca”), en el centro de la localidad; y, por otro, el de la calle Acacias, localizada en el barrio de Los Rosales. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, contará con una subvención la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno Regional por un importe de 34.400 euros.

El entorno comercial de la plaza “Víctimas del Terrorismo”, que cuenta con cerca de una quincena de establecimientos, es una de las zonas más transitadas del municipio y anteriores actuaciones municipales han conseguido un entorno ordenado (con parking, contenedores soterrados, mobiliario urbano…) y moderno. Ahora se pretende continuar esa línea de mejorar y acondicionar los ejes comerciales de la localidad, y actuando paralelamente al desarrollo de la zona, la ejecución de obras para la reposición del pavimento asfáltico existente y la mejora del señalización horizontal del entorno de la plaza. Medidas que mejorarían la seguridad vial y peatonal de las personas que utilizan este entorno urbano como punto de encuentro, aparcamiento, y zona de compras.

También en la calle Acacias

Esta iniciativa, puesta en marcha para fomentar el sector comercial local, también afectará a la calle Acacias. Aunque en esta zona prácticamente todavía no existe comercio, con este proyecto se pretende desarrollar el urbanismo comercial del entorno, para potenciar y permitir la creación de los medios oportunos para el desarrollo del pequeño y mediano comercio.

“Estas actuaciones son necesarias para apoyar e impulsar el crecimiento del pequeño y mediano comercio”, ha señalado la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa. “Queremos hacer estas zonas más atractivas y visitadas por los compradores, como puntos de encuentro y, sobre todo, como posible inversión para el establecimiento de pequeños comercios”, ha apuntado la primera edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES