El mercado semanal de Lorquí se acomoda a su nueva ubicación

Con una inversión de más de 64.000 euros, se realizarán instalaciones de red y puntos de conexión eléctrica para los cerca de 80 puestos comerciales

El mercado público semanal de Lorquí, que todos los lunes instala sus puestos de venta de frutas y verduras frescas, productos de perfumería y limpieza, prendas y otros productos artesanales, continúa adaptándose a su nuevo entorno. Así, el Parque de la Constitución y su entorno –sede de esta propuesta comercial desde el pasado verano- verá como se realizan instalaciones de red y puntos de conexión eléctrica en la citada zona para apoyar y potenciar esta nueva ubicación. Unos trabajos que contarán con un presupuesto total de 64.400 euros, de los cuales 47.400 euros han sido aportados por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno Regional.

“Esta actuación va a suponer una mejora notable en las instalaciones del mercado semanal, que redundará en una mayor calidad para nuestros vecinos y visitantes, así en un aumento de las visitas a dicha área comercial”, ha señalado la alcaldesa local, Dolores García Villa, que ha apuntado que el objetivo es “hacer la zona más útil y atractiva, ya que ésta ofrece muchas posibilidades por el importante tamaño de la misma y su buena accesibilidad”.

Solucionando problemas

Este mercado, que acoge cerca de 80 puestos comerciales, cambió hace unos meses de ubicación – antes se realizaba entre las calle Primero de Mayo, Federico García Lorca y Antonio Machado- para solucionar los diferentes problemas que acarraban el antiguo emplazamiento por el aparcamiento y la accesibilidad a la hora de que ocurriese alguna emergencia. Además, la nueva ubicación ha permitido la creación de 12 nuevos puestos comerciales y la disponibilidad para los usuarios del mercado de aseos públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES