Lorquí verá un “Casamiento a la fuerza”

Mañana viernes 22 de enero (21 horas) el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” del municipio acoge una representación a cargo del grupo “Teatro Cero”

La Concejalía de Cultura de Lorquí continúa con la programación cultural de 2010, cuya siguiente cita en el municipio será el viernes 22 de enero (21 horas), también en el Centro Cultural local y con el teatro protagonista. En esa ocasión, la entrada será gratuita para presenciar la obra “Casamiento a la fuerza”, que correrá a cargo de la compañía murciana “Teatro Cero”.

Ese mismo fin de semana, el domingo 24, la compañía “Caja de Música” divertirá al público infantil con la obra musical “En busca de una ilusión”, que representará a las 18 horas también en el Centro Cultural ilorcitano.

Un febrero completo

El teatro infantil volverá al municipio el domingo 7 de febrero con la obra de magia y humor “Un pequeño circo de bolsillo”, que la compañía “Bandora” pondrá en escena en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” (18 horas). Y el viernes 12 de febrero soplarán aires culturales brasileños en el municipio gracias a la actuación del “Trío Bossa Nova”, que tendrá lugar a las 21 horas en el Centro Cultural ilorcitano.

Y una nueva oferta teatral llegará al programa cultural ilorcitano el viernes 19 de febrero (21 horas) con la obra “De primero, entremeses”, que será puesta en escena en el Centro Cultural por la compañía “La Nuca Teatro”.

Dos días después, el domingo 21 de febrero, tendrá lugar el gran desfile de Carnaval (16 horas), evento que el año pasado contó con más de 200 participantes. Los interesados en participar en esta jornada de alegría, bullicio, disfraces y diversión deben apuntarse en el Consistorio ilorcitano. Con salida desde la carretera de la Estación y llegada en la plaza del Ayuntamiento, en este desfile todas las comparsas que participen (con un mínimo de 15 componentes) tendrán subvención. Para ello se han establecido dos tramos: 150 euros para los grupos que cuenten con entre 15 y 20 componentes; y en los que participen más de 20 personas recibirán 200 euros.

Además, se han establecido las dos categorías en las que los participantes podrán optar al premio único que se ha establecido, una placa conmemorativa. Así, las dos modalidades serán a las mejores comparsas y al mejor disfraz individual, que repartirán tres galardones cada una.

Mucho más teatro

Como colofón al mes de febrero, los ilorcitanos tendrán otras dos citas teatrales en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”. La primera será el viernes 26 (21 horas) con la obra “Palabras encadenadas” de la compañía “La Ruta Teatro”; la segunda, el domingo 28 (18 horas) con la pieza infantil “Las aventuras de Coleta” que pondrá sobre las tablas la compañía “Esfera Teatro”.

Cabe señalar que a partir del mes de marzo las obras de reforma que afectarán durante varios meses al Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” (principal sede de las actividades) obligarán a la Concejalía de Cultura a reformular las propuestas de su programa, labor en la que sus responsables ya están trabajando para no dejar a sus vecinos sin sus habituales actividades culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES