El Ayuntamiento de Lorquí entrega 80 TDT a los colectivos especiales del municipio

Esta iniciativa forma parte del “Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión” del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Durante estos días 80 hogares de Lorquí se están equipando con dispositivos de Televisión Digital Terrestre (TDT), gracias al “Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión” del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así, el Ayuntamiento local ya ha entregado un buen número de aparatos –en una acción coordinada por la Agencia de Desarrollo Local ilorcitana-, que se dirigen a colectivos especiales del municipio que se reparten en tres grupos: personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado II o III; la población con una discapacidad auditiva o visual igual o superior al 33%; y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supere esa edad.

Las personas que cumplan estos requisitos han podido solicitar un único descodificador por hogar, siempre y cuando no dispongan ya de uno o hayan recibido otra subvención procedente de otro organismo. El concejal de Industria ilorcitano, Juan Perea, ha señalado que “esta iniciativa es muy positiva ya que es consecuente y tiene en consideración a aquellas colectivos con dificultades auditivas y visuales, y aquellas personas que presentan un grado de dependencia considerable”.

Tecnología digital

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres, es decir, aquellas que se transmiten por la atmósfera sin necesidad de cable o satélite y se reciben por medio de antenas UHF convencionales.

La TDT está llamada a sustituir, debido a sus múltiples ventajas, a la Televisión Analógica Terrestre, que es la que se ha estado recibiendo hasta ahora en la mayoría de los hogares españoles. Esto se producirá tras la fecha de cese de las emisiones en tecnología analógica, fijada en España el 3 de abril de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES