Las calles de Lorquí, inundadas de ilusión y sueños de mano de los Reyes Magos

En la tarde de hoy martes 5 de enero sus Majestades de Oriente han protagonizado la tradicional Cabalgata, un desfile en el que se han repartido cientos de juguetes

La jornada de hoy martes 5 de enero ha sido la última de los actos navideños de Lorquí, día de clausura que ha estado abarrotada de propuestas. Así, por la mañana los vecinos de Los Palacios han participado en el Centro Social en la elaboración de Roscón de Reyes, mientras que por la tarde el casco urbano ilorcitano ha acogido la tradicional Cabalgata de Reyes, que ha partido desde la calle Estación. El desfile, animado por la música de una banda de percusión que ha estado acompañada de un grupo de bailarines, ha estado presidido por la carroza de los Magos de Oriente y durante su recorrido se han repartido cientos de juguetes que han hecho las delicias de los niños asistentes.

Por su parte, la pedanía de Los Palacios también ha contado con su propia Cabalgata, que sus Majestades de Oriente han realizado a caballo. Al finalizar el desfile, que ha salido desde el Centro Social, se han repartido regalos y se ha celebrado una degustación de Roscón.

También cabe destacar que, durante estas fechas en las que la solidaridad y los buenos propósitos brillan por su protagonismo, la ONG “Mensajeros de la Paz” ha repartido –en colaboración con el Ayuntamiento ilorcitano- juguetes a los colectivos más desfavorecidos del municipio. Concretamente, esta acción ha beneficiado a más de medio centenar de niños con edades comprendidas entre 3 meses y diez años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES