El tradicional “Maratón de Lectura Infantil” de Lorquí se centrará en el poeta Carlos Murciano

Se celebrará mañana sábado 12 de diciembre en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” y en él participarán pequeños de 5 a 13 años

Mañana sábado 12 de diciembre la Concejalía de Cultura de Lorquí celebrará el tradicional “Maratón de Lectura Infantil Intercultural”, en el que participarán más de medio centenar de niños y niñas de diferentes nacionalidades. Este acto tendrá lugar en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” (18´30 horas) del municipio y contará con entrada gratuita.

Este año, los pequeños participantes –de entre 5 y 13 años- leerán poemas del autor Carlos Murciano, lecturas que serán intercaladas por actuaciones musicales de los propios alumnos locales (tanto de los colegios “Jesús García” y “Dolores Escámez” como del IES “Romano García”). Al final del acto se les entregará a los participantes un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento local, un cheque regalo de 10 euros para gastar en librerías del municipio y que estará subvencionado por la Dirección General de Inmigración y Voluntariado del Gobierno Regional.

Polifacético artista

Carlos Murciano (Arcos de la Frontera, 1931) es un reconocido poeta y prosista español, destacado también como musicólogo, crítico de arte y crítico literario. Ha publicado más de ochenta libros, haciéndose merecedor por varios de ellos a importantes premios.

Entre sus numerosos galardones cabe destacar tal vez el Premio Nacional de Poesía de 1970 por “Este claro silencio” y el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil de 1982 por “El mar sigue esperando”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES