Los “pequeños políticos” ilorcitanos celebrarán el Día de la Constitución

Mañana viernes 4 de diciembre (11’30 horas) se celebrará un Pleno Municipal infantil con la participación de alumnos de 6º de Primaria de los centros docentes locales.

Protagonista de la política municipal por un día. Ésa es la experiencia que vivirán 12 escolares de 6º de Educación Primaria de los colegios públicos “Jesús García” y “Dolores Escámez” de Lorquí mañana viernes 4 de diciembre (11’30 horas), cuando participen como eventuales concejales en el ya tradicional en la localidad Pleno Infantil que cada año sirve para celebrar el XXXI aniversario de la Constitución Española (que se conmemora el próximo 8 de diciembre).

Con el Salón de Plenos del Ayuntamiento ilorcitano como escenario y la compañía de la alcaldesa local, Dolores García Villa, los escolares de Lorquí tendrán un único punto en el orden del día: un debate sobre el estado del municipio, en el que los alumnos que serán concejales de la localidad por un día presentarán a García Villa sus propuestas –preparadas en clase y consensuadas con el resto de alumnos - para mejorar el municipio. Junto a los jóvenes y ocasionales políticos, sus compañeros de curso y sus profesores asistirán como público el Salón de Plenos ilorcitano.

Lectura intercultural

Además, el sábado 12 de diciembre se celebrará el tradicional “Maratón de Lectura Infantil Intercultural”, en el que participarán más de medio centenar de niños y niñas de diferentes nacionalidades. Este acto tendrá lugar en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” (18´30 horas) y contará con entrada gratuita.

Este año, los pequeños participantes –de entre 5 y 13 años- leerán poemas del autor Carlos Murciano, lecturas que serán intercaladas por actuaciones musicales de los propios alumnos locales (tanto de los colegios “Jesús García” y “Dolores Escámez” como del IES “Romano García”). Al final del acto se les entregará a los participantes un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento local, un cheque regalo de 10 euros para gastar en librerías del municipio y que estará subvencionado por la Dirección General de Inmigración y Voluntariado del Gobierno Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES