Lorquí es reconocida por el Gobierno Regional por su compromiso medioambiental

La renovación del alumbrado público de la calle Huertos a través de sistema de iluminación LED, la primera del país que lo usa, ha conseguido reducir la emisión anual de 2'7 toneladas de CO2

La Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional ha reconocido el compromiso del Ayuntamiento de Lorquí con el medio ambiente gracias a un proyecto pionero en nuestro país: la implantación de un sistema de iluminación de tecnología LED para el alumbrado público de la calle Huertos del municipio, la primera vía española que lo usa. Esta medida ya ha permitido reducir en el municipio la emisión anual de 2'7 toneladas de CO2, tal y como lo acredita el “Certificado de Reducción Ambiental de Emisiones” emitido por el Gobierno Regional por medio de la Iniciativa RSC02 "Responsabilidad Social Frente al Cambio Climático".

Este sistema, gracias al que se ha conseguido ya un ahorro energético del 49’56%, se instaló gracias a una inversión de más de 165.000 euros procedentes de las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local y cuenta con 30 puntos luminosos en la vía. De hecho, ha permitido rebajar tanto la potencia necesaria para iluminar la calle (se ha pasado de 3.450 watios a 1.740) como el consumo de energía mensual (de 1.138 kilowatios a 574), duplicando la luminosidad en la zona (de 15 a 33 lux).

En otras calles

“Hemos instalado un sistema de iluminación de alto rendimiento energético, potente, con un coste de mantenimiento mínimo y respetuoso con el medio ambiente”, explica la alcaldesa local, Dolores García, que se muestra “orgullosa por el reconocimiento del Gobierno Regional”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Lorquí ampliará a otras calles del municipio (Atocha, Reloj, Mayor, Virgen del Rosario...) la iniciativa puesta en marcha en la calle Huertos, que es objeto de consulta por técnicos y políticos de otros municipios (como Molina de Segura, Jumilla, Campos del Río, Ceutí o Fuente Álamo) para implantarlos en sus localidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES