Lorquí dice no a la violencia de género

En un acto celebrado en la tarde de hoy miércoles 25 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento, se ha leído un manifiesto y se ha elaborado un mosaico humano que representaba un lazo blanco

En la tarde de hoy miércoles 25 de noviembre, con motivo del “Día Internacional Contra la Violencia de Género”, la Concejalía de Política Social de Lorquí –a través de su Centro de Recursos para la Igualdad- ha programado un acto conmemorativo en el municipio. Así, con la Plaza del Ayuntamiento como escenario, la localidad ha vuelto a mostrar su clara disposición contra los malos tratos a través de un manifiesto que ha sido leído por la alcaldesa local, Dolores García Villa; por su concejal de Política Social, Sebastián Sánchez Asensio; por una alumna del IES “Romano García”; y por una integrante de la Asociación de Mujeres Activas del municipio.

Este acto solidario, concentración que ya es tradición en un municipio y que se ha realizado en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, se ha cerrado con la participación de los asistentes en la elaboración con cartulinas blancas de un mosaico popular que representaba un lazo blanco.

“Cualquier actividad que sirva para fomentar en el municipio la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para garantizar la erradicación de la violencia para colaborar en el desarrollo pleno de cada persona y para eliminar cualquier tipo de discriminación sexista es un paso conjunto que tenemos que dar”, ha señalado la primera edil ilorcitana a la conclusión del acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES