Presentado el “I Plan de Igualdad de Oportunidades” de Lorquí

El acto tuvo lugar el pasado viernes 13 de noviembre y contó con la participación de la alcaldesa local, Dolores García Villa, y su concejal de Política Social, Sebastián Sánchez

El Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” de Lorquí fue escenario el pasado 13 de noviembre del acto de presentación del “I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres” local, realizado por la Concejalía de Política Social del municipio (a través de su Centro de Recursos para la Igualdad). Para amenizar la velada, que contó con la participación -entre otras autoridades- de la alcaldesa local, Dolores García, y de su concejal de Política Social, Sebastián Sánchez, la Concejalía de Cultura local programó un concierto de música clásica que corrió a cargo de los artistas Javier Ros (clarinete) y David Gómez (piano).

Esta propuesta nace tras el diagnóstico sobre cuestiones de género en el municipio de Lorquí y el programa de formación interna dirigido a personal técnico y político en materia de igualdad y políticas públicas, desarrollados ambos en 2007 y 2008. “Se trata de un documento aprobado en pleno el 7 de julio de 2009 que supone un compromiso del equipo de gobierno por avanzar hacia un municipio igualitario y equitativo”, expone la alcaldesa local. “El Plan de Igualdad es un instrumento de acción política y técnica para fortalecer el proceso de transformación social de las relaciones de género en el municipio, donde se plantean áreas de intervención, objetivos a conseguir, medidas para lograrlos e incluso indicadores de evaluación para medir el grado de consecución de los objetivos marcados”, puntualiza García Villa, que resume su espíritu como “un paso más hacia la organización de una sociedad sin desigualdades por razón de sexo”.

Proceso flexible y abierto

“Con el Plan de Igualdad se inicia un proceso flexible y abierto en continua evaluación y seguimiento a través de la Comisión de Igualdad, conformada por personal técnico y político, representantes de asociaciones y entidades del municipio”, señala el concejal de Política Social local, Sebastián Sánchez, que explica que ésta “pretende visibilizar los avances en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Lorquí, valorar los resultados, el proceso, sus dificultades y las nuevas necesidades para poder reorientar la actuaciones planteadas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES