Finaliza en Lorquí el curso gratuito de cocina para inmigrantes

Ha contado con 200 horas lectivas, comenzó el pasado 1 de septiembre y ha estado incluido en el “Programa de Integración Global mediante el Empleo”

En la mañana de hoy martes 10 de noviembre la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, ha dado por concluido oficialmente el curso gratuito de cocina dirigido al colectivo inmigrante del municipio que comenzó el pasado 1 de septiembre. En el acto de clausura, García –que ha estado acompañado de su concejal de Cultura, Antonio Asensio- ha otorgado a los participantes su correspondiente diploma acreditativo y les ha animado a integrarse en el mercado laboral. Al finalizar, los asistentes han podido disfrutar con una amplia degustación gratuita de los diversos platos que los alumnos han aprendido.

En el curso, organizado por el Ayuntamiento ilorcitano a través de su Agencia de Desarrollo Local, los alumnos han aprendido diversas recetas –principalmente de la cocina mediterránea- que les proporcionan una formación básica en hostelería y en cocina. Incluido en el “Programa de Integración Global mediante el Empleo”, esta acción formativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha contado con 200 horas lectivas divididas en sus correspondientes partes teórica y práctica, y se ha desarrollado de lunes a viernes en horario matutino en las instalaciones municipales del Cabezo de la Ermita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES