El noviembre cultural llega a Lorquí

Caracterizado por su tradicional gratuidad, comienza el próximo domingo 8 de noviembre con la obra infantil “Los tres cerditos” (18 horas)

Los vecinos de Lorquí comenzarán en pocos días a disfrutar de la programación gratuita de actividades del mes de noviembre propuesta por la Concejalía de Cultura local. Así, el próximo domingo 8 de noviembre (18 horas) los protagonistas serán los niños del municipio, público para el que se ha programado la obra de teatro “Los tres cerditos” y que correrá a cargo de la compañía “Teatro Cero” en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”.

El Centro Cultural local volverá a ser sede de las propuestas de la Concejalía de Cultura el viernes 13 de noviembre (20’30 horas) con el acto de presentación del “I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres”, realizado por la Concejalía de Política Social del municipio. Para esa velada se ha programado un concierto de música clásica que correrá a cargo de los artistas Javier Ros (clarinete) y David Gómez (piano).

La siguiente cita será el martes 24 de noviembre (17 horas) y, en este caso, los focos apuntarán a los propios ilorcitanos. Y es que el programa “Los 7 Magníficos” de la televisión autonómica 7 Región de Murcia realizará un casting en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” local y con la colaboración de la Concejalía de Cultura ilorcitana un casting –al que podrá asistir público- para seleccionar a los más talentosos del municipio.

Unos participantes que demostrarán sus destrezas en las diferentes categorías con las que cuenta el programa: baile, artes escénicas, canción masculina, belleza, habilidad física, canción femenina y júnior. Los ilorcitanos que quieran participar en estas pruebas deben ser mayores de 7 años y formalizar su petición antes del próximo viernes 30 de octubre en el Ayuntamiento local, indicando nombre, apellidos, edad y talento. Asimismo, la fecha de emisión del programa en el que participarán los mejores del municipio está todavía por confirmar.

Canto natural

El viernes 27 de noviembre comenzará el “XII Concurso de Canto de Canarios” –en la especialidad timbrado español y organizado por la Asociación de Canaricultura “Peña del Segura”- que a las 9 horas iniciará su primera jornada en el antiguo Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 21 horas, se celebrará en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” un acto de homenaje al XXX Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, que estará presidido por la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa.

Al día siguiente, sábado 28 de noviembre, se celebrará la segunda jornada (9 horas) del “XII Concurso de Canto de Canarios”, en el mismo escenario que la primera y que servirá para dar por concluido el certamen. Ya por la noche, se conmemorará la festividad de Santa Cecilia con un concierto de música (20’30 horas) organizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”.

Para concluir los actos de noviembre por todo lo alto, el domingo 29 (11 horas) se celebrará en el Parque de la Constitución el ya tradicional “Encuentro de Asociaciones”, que este año cumple su quinta edición y cuyo lema será “Por los derechos y libertades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES