La campaña de prevención contra el cáncer de mama vuelve a Lorquí un año más

Los próximos 12, 13 y 16 de noviembre una unidad móvil ubicada junto al Ayuntamiento realizará revisiones a las ilorcitanas de entre 50 y 69 años

Llega el mes de noviembre y, con él, vuelve a Lorquí la habitual campaña de prevención de cáncer de mama dirigida a las mujeres de la localidad que cada año organiza la Concejalía de Sanidad local, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional. Así, los próximos 12, 13 y 16 de noviembre una unidad móvil se instalará junto al Ayuntamiento ilorcitano para realizar mamografías a las 160 mujeres de entre 50 y 69 años incluidas en este programa y que habrán recibido por correo la correspondiente citación en su domicilio. Asimismo, toda señora que lleve dos años sin realizarse una mamografía y no haya sido citada antes del 11 de noviembre deberá contactar con su Centro de Salud o consultorio.

Estos exámenes cuentan con un exhaustivo reconocimiento médico, que incluye la realización de una mamografía, con el fin de determinar su estado de salud y poder así actuar a tiempo en caso de enfermedad.

Ahora bianual

Cabe destacar, a partir de este año, esta campaña pasará a realizarse de manera anual (antes se realizaba cada dos años) y que la tasa de participación entre las mujeres de Lorquí en el bienio 2007-08 fue de 81’12%, por encima de la media regional (71’5%).

“Los objetivos de la detección precoz es disminuir la mortalidad de esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de las mujeres que la padecen”, explica la concejala del área, Juana María Marín, que espera “repetir la alta participación” demostrada por las vecinas de la localidad años anteriores.

Foto correspondiente a la edición del pasado año
Foto correspondiente a la edición del pasado año
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES