El Ayuntamiento de Lorquí reformará la casa-cueva del Cabezo de la Ermita

Las obras supondrán una inversión superior a los 60.000 euros, de los que la mayor parte han sido subvencionados por la Concejalía de Cultura.

El Ayuntamiento de Lorquí se pondrá manos a la obra en próximas fechas para rehabilitar y restaurar la casa-cueva situada bajo el Cabezo de la Ermita de la localidad (concretamente en el número 11 de la calle Vega Media del Segura), y acondicionarla como alojamiento rural. Todo ello será posible gracias a subvención concedida por la Consejería de Cultura del Gobierno Regional y que asciende a 55.000 euros, a los que se sumarán otros 6.100 aportados por las arcas municipales.

Los trabajos, que saldrán a licitación en breve, se realizarán sobre un total de 212’08 m2, de los cuales corresponden a la cueva 74’56 m2 y a la vivienda 53’55 m2, destinándose el resto a ensanches y al patio de su parte delantera.

Identidad ilorcitana

La casa-cueva se encuentra en la actualidad en avanzado estado de deterioro y los últimos temporales de lluvias han agravado su situación, ya se han producido diversos corrimientos de tierras que han deteriorado su situación. Tras las obras de restauración, el Ayuntamiento ilocitano tiene previsto equiparla con mobiliario, electrodomésticos, menaje, etc., para habilitarla como alojamiento rural.

“Recuperar la casa-cueva del Cabezo de la Ermita es recuperar una parte de nuestra historia, de nuestra identidad. Además, hacerlo como alojamiento rural nos aportará un salto cualitativo en nuestra oferta turística, por la que nuestro Ayuntamiento está apostando muy fuerte”, explica la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES