“Marianico el Grillo” ya tiene su plaza en Lorquí

En la noche de ayer viernes 2 de octubre se inauguró la Plaza del Juez de Paz Don Mariano García Abenza

Lorquí vivió en la noche de ayer viernes 2 de octubre uno de los actos más emotivos que se recuerdan en el municipio. Y es que Mariano García Abenza, conocido en la localidad como “Marianico el Grillo” y recientemente fallecido, recibió un caluroso homenaje en un acto en el que oficialmente se inauguró una plaza que lleva su nombre. Este acto, enmarcado en la celebración de las Fiestas del Rosario de la localidad, estuvo presidido por la alcaldesa local, Dolores García Villa, que al final del mismo entregó un ramo de flores a la viuda de Mariano García Abenza, Lola, presente en el homenaje junto a su hijo Mariano –que recordó la ilusión y emoción demostrada antes de fallecer por su padre ante este reconocimiento- y una amplia representación familiar.

Mariano, de profesión panadero y que fuera concejal del Consistorio ilorcitano hace décadas, ejerció de juez de paz en el municipio durante 27 años. En los discursos se le recordó como “todo un caballero, un señor con mayúsculas, educado, bondadoso y que nunca hizo daño a nadie”. La nueva plaza, a partir de ahora conocida como “Plaza del Juez de Paz Don Mariano García Abenza”, ha sido recientemente reformada por el Ayuntamiento ilorcitano y albergó en su época los antiguos lavaderos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES