Lorquí oferta de nuevo actividades físicas de manera gratuita para sus mayores

Los cursos de gerontogimnasia se celebrarán tanto en el casco urbano como en las pedanías de Los Palacios y La Anchosa

Realizar ejercicio físico, divertirse y mantenerse así en forma. Eso es lo que permitirá la actividad municipal de gerontogimnasia a las personas mayores de Lorquí, una propuesta que ya tiene abierto el plazo de inscripción y que comenzará el próximo 1de octubre. Organizada por la Concejalía de Política Social del municipio, esta actividad en la que el curso pasado participaron un centenar de personas cuenta de nuevo este año con matrícula gratuita.

Este servicio de gimnasia de mayores y revitalización repetirá en distintos lugares del municipio con el fin de facilitar la participación de este colectivo. Así, otra vez se pondrán en marcha cinco grupos distribuidos en cuatro centros, en los que se impartirán sesiones especialmente diseñadas para el colectivo de la Tercera Edad ilorcitana.

Centro y pedanías

Dos grupos de mañana en Lorquí (con horarios de martes, jueves y viernes a las 10’15 horas para el primero, y de martes, miércoles y viernes a las 11’15 horas para el segundo), un grupo único de tarde en la pedanía de Los Palacios (lunes, martes y jueves a las 18’15 horas), un grupo de tarde en el local municipal de la calle Quevedo (martes y jueves a las 16’15 horas) y, por último, un grupo de tarde en la pedanía huertana de La Anchosa (martes y jueves a las 17’15 horas).

“Los usuarios de este servicio son personas mayores que requieren de una atención especial y de iniciativas como ésta para mantener su salud en buen estado y gozar así de una mayor calidad de vida durante la vejez”, señala el concejal de Política Social ilorcitano, Sebastián Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES