El Ayuntamiento de Lorquí convoca el “I Certamen Arte Joven” del municipio

Cuenta con las categorías de fotografía, video, cómic y graffiti, y se pueden presentar trabajos hasta el próximo 18 de diciembre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorquí ha convocado el “I Certamen Arte Joven Lorquí”, que dispondrá de cuatro categorías creativas con 200 euros de premio al ganador de cada una: fotografía, vídeo, cómic y graffiti. Este concurso, que se realiza a través del Servicio de Informajoven local y cuyo objetivo es potenciar la creatividad de la juventud de entre 13 y 30 años que hayan nacido en Murcia o que tengan permiso de residencia en la región, concluirá su periodo de presentación de trabajos el próximo 18 de diciembre (hasta las 14 horas), fecha desde la que todos los trabajos serán expuestos en la Sala de Exposiciones del Consistorio ilorcitano.

Toda obra deberá presentarse correctamente embalada en el Servicio de Informajoven local (calle Atocha, 8 - informajoven@ayuntamientodelorqui.com  - Tlf: 968.693.448), acompañada de los datos de la persona creadora así como de una breve descripción de dicha creación. Serán excluidos trabajos que hagan apología a la violencia, así como obras que contengan algún contenido discriminatorio y/o que atenten contra la dignidad de las personas. El fallo del jurado (que estará compuesto por cinco personas) se hará público el 22 de diciembre y el acto de entrega de premios se realizará presencialmente el 28 del mismo mes en el Ayuntamiento de Lorquí.

Cuatro áreas

En el apartado de fotografía, las obras a presentar serán de temática libre, inéditas y no premiadas en ningún otro certamen. El tamaño de las fotos estará comprendido entre 18 x 24 cm y 30 x 40 cm, montadas en soporte rígido (cartón, madera, etc) en A3. Si es fotografía digital, se adjuntará una copia en DVD en formato JPG, con la mayor definición posible.

En la sección de cómic el tema de la historieta será libre, así como las técnicas de dibujo utilizadas, y -como máximo- el trabajo tendrá una extensión de 3 folios tamaño A3. Por su parte, en el capítulo de vídeo el tema también será libre (se puede filmar o grabar en cualquier formato), así como la forma de edición. Además, la duración será como máximo de 10 minutos y el formato de entrega será una copia en DVD.

En el apartado de graffiti –que se celebrará de nuevo en el municipio bajo el título “Decora Lorquí”- podrán participar jóvenes de forma individual, en parejas o grupos, y el objetivo de la convocatoria es la pintada de muros del municipio de Lorquí para promocionar y hacer visible las creaciones de arte urbano hechas por jóvenes de Murcia. Los criterios de selección serán la creatividad, la originalidad y la calidad, y los temas a tratar serán la tolerancia, la igualdad, la naturaleza, el deporte, el respeto, el ocio… Además, la organización aportará el material necesario para hacer posible la pintada en los muros de las obras seleccionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES