El barrio de Los Rosales de Lorquí se va de fiesta

La patrona, Santa Rosa de Lima, será homenajeada durante tres intensos días de festejos que comienzan mañana viernes 4 de septiembre

Tres días de mucha diversión, jarana, devoción y bullicio. Para todo eso –y seguro que para algo más- ya se preparan los vecinos del barrio de Los Rosales de Lorquí, que mañana viernes 4 de septiembre comienzan sus tradicionales festejos en honor a Santa Rosa de Lima y que contarán como epicentro festivo con la plaza Luis Buñuel del barrio. Una jornada que comenzará cuando caiga la noche con una santa misa celebrada en honor a su patrona (21’30 horas), acto que dará paso a la coronación de la Reina de esta edición de las Fiestas (22’30 horas). Para cerrar la noche como es debido una disco-móvil pondrá la música y los vecinos y visitantes de esta barriada ilorcitana pondrán los bailes y la algarabía hasta altas horas de la madrugada.

El programa festivo contempla para el día siguiente, sábado 5 de septiembre, unos divertidos juegos infantiles y juveniles para la chiquillería de Los Rosales (19 horas) y la gran cena de hermandad que (21’30 horas), al calor de la noche ilorcitana, contará con la sexy y sensacional actuación de Conchita Coral (23 horas) y una nueva edición de la disco-móvil (1 de la madrugada).

Una jornada intensa

Los actos del domingo 6 de septiembre, última jornada de estas fiestas, arrancarán muy pronto. Así, un atrevido y ruidoso pasacalles despertará al barrio ilorcitano a partir de las 9 horas, en una mañana en el que los más deportistas se subirán a sus monturas para dar un paseo en bicicleta por el entorno (11 horas). A las 13 horas está fijada una de las grandes citas de estos festejos: la comida de paella gigante que todos los años se convierte en multitudinaria y es un ejemplo perfecto de convivencia, animación y alegría en el barrio.

Para combatir el calor llegará a las 18'30 horas la “Fiesta de la Espuma”, un aperitivo perfecto para el desfile de carrozas (21 horas): una cabalgata de color, disfraces, fiesta e imaginación en la que todos los años los vecinos del barrio se vuelcan en cuerpo y alma. Un espectáculo de variedades (22 horas) servirá para disfrutar de los últimos momentos de esta Fiestas 2009 en honor a Santa Rosa de Lima que concluirán al filo de la madrugada con un gran castillo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES