La directora general de Centros visita las obras de los centros docentes de Lorquí

El colegio “Dolores Escámez” ha visto mejorada y ampliada su instalación eléctrica, mientras que el salón de actos del IES “Romano García” ha sido reformado

La directora general de Centros del Gobierno Regional, María José Jiménez, ha visitado en la mañana de hoy martes 25 de agosto el municipio de Lorquí, con el objetivo de valorar el estado de las obras que se han llevando a cabo en el colegio público “Dolores Escámez” y en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Romano García” del municipio. En su visita Jiménez ha estado acompañada por la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, y por los concejales locales de Hacienda y Política Social, Sebastián Sánchez, y de Sanidad, Juana María Marín.

Así, Jiménez ha podido comprobar cómo han quedado las obras del colegio “Dolores Escámez”, donde se ha procedido a la reforma y ampliación de las líneas de instalación eléctrica del centro que, según palabras de la alcaldesa local, “no cumplía la normativa vigente y constituía un peligro”. Con una partida de 37.000 euros aportada por el Ayuntamiento ilorcitano en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional, las obras se han llevado a cabo durante este verano y en ellos se ha dotado a la citada instalación de las medidas necesarias para futuras ampliaciones del servicio.

Cabe destacar que estos trabajos se suman a los realizados recientemente en el centro de reforma y adecuación tanto de la cubierta del edificio principal como del patio de recreo, así como a la instalación de un ascensor. “Con estos trabajos nos aseguramos una mayor seguridad para el alumnado del centro”, ha señalado directora general de Centros, María José Jiménez.

Mejoras en el salón de actos del IES

Por su parte, el IES “Romano García” ha visto como su salón de actos ha sido reformado, en una actuación que supone la primera fase de un proyecto que se completará en verano de 2010. Con un presupuesto de 15.000 euros, las obras se han llevado a cabo durante el mes de agosto, han sido financiadas por el Gobierno Regional y han permitido aumentar las medidas de seguridad –como la mejora en las salidas de emergencia- de este espacio multiusos y de carácter diáfano de 150 metros cuadrados. “Esta actuación es muy importantes para los usuarios del instituto, ya que éste es un espacio muy útil en la vida diaria del centro y con estas mejoras se cumplen las necesidades demandadas”, ha señalado García Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES