Las Fiestas de Lorquí echan el telón con el tradicional Desfile de Carrozas

Hoy domingo 26 de julio concluyen los festejos de este año, mientras que ayer sábado el municipio celebró un “guateque setentero” con la actuación de “Míticos 70”

Nadie quería que llegara, pero era irremediable. Las Fiestas Patronales de Lorquí 2009 encaran mañana domingo 26 de julio el último día de su programa de festejos, en el que al amanecer ofrecerá una gran parrillada con animación de charangas (7 horas, solar de la U12). Un poquito más tarde las calles del municipio verán desfilar el tradicional paseo de andarinas (8 horas), quienes al finalizar su recorrido –que parte de la Plaza del Ayuntamiento- repondrán fuerzas con una chocolatada gratuita.

Por la tarde llegará una de las citas festeras esperadas por todos en el municipio. Será el gran desfile de comparsas y carrozas (20 horas) que, con salida en la carretera de la Estación, repartirá tres premios (de 600, 400 y 200 euros) al concluir su recorrido en laPlaza del Ayuntamiento. Por último, llegará el punto y final a estos casi diez días de alegría, diversión, convivencia y bullicio. Lo pondrá un gran espectáculo piromusical en la entrada del Parque de la Constitución (00’30 horas), una propuesta que servirá para disfrutar y recordar todos los momentos vividos y disfrutados durante las Fiestas Patronales de Lorquí 2009.

Los reyes de la carretera

En la mañana del sábado 25 de julio se celebró el “II Encuentro de camiones” del municipio que, organizado por el Club Murcia Racing Trucks, tuvo lugar en la zona U12. Todo un espectáculo el que ofrecieron estos grandes vehículos, que se vieron arropados por una gran cantidad de público que vibraron con las exhibiciones de estos “enormes cacharros”.

Además, esa misma mañana los niños del municipio particparon en la Iglesia de Santiago Apóstol en el concurso de dibujo sobre el Apóstol Santiago, mientras que al mediodía se celebró la “Gran Trona de Santiago” en la entrada del Parque de la Constitución. A continuación y para celebrar el día de su patrón, los asistentes degustaron en la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano una tortilla de patatas gigante y un aperitivo en el que no faltó la cerveza. Además, esta actividad contó con la actuación del grupo cubano Jesús Montero “La Crema”.

Ya por la tarde, el municipio se volcó en la Plaza de la Libertad con la Santa Misa y la procesión en honor de su patrón (21 horas), en una propuesta en la que se procedió a la bendición de los niños nacidos desde el 25-07-08 hasta el 20-07-09, que recibieron un certificado acreditativo. En ella colaboraron la asociación cultural “Caballeros de Santiago”, la Rondalla y Coros de Lorquí y la Asociación “Amigos de la Música de Lorquí”.

Como colofón de la jornada, los ilorcitanos disfrutaron de un viaje en el tiempo que les transportó más de 30 años al pasado. Fue gracias a la “Fiesta de los años 70”, pionera en los festejos ilorcitanos, que contó con la actuación de “Los Míticos 70” y para la que los participantes asistieron con atuendos apropiados a un guateque setentero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES