Las Fiestas Patronales de Lorquí viajan a los años 70

Mañana sábado 25 de julio el municipio celebra un “guateque setentero” con la actuación de “Míticos 70”, mientras que hoy viernes “El Arrebato” ofrece un concierto con entrada gratuita

Que no pare la fiesta. Ésa es la premisa de las Fiestas Patronales de Lorquí, que enfilan sus últimos días con ánimo y ganas de seguir divirtiéndose. Así, mañana sábado 25 de julio se celebrará el “II Encuentro de camiones” del municipio que, organizado por el Club Murcia Racing Trucks, tendrá lugar en la zona U12 (10 horas).

A las 11 horas los niños del municipio están citados en la Iglesia de Santiago Apóstol para participar en el concurso de dibujo sobre el Apóstol Santiago, mientras que al mediodía se celebrará la “Gran Trona de Santiago” en la entrada del Parque de la Constitución. A continuación y para celebrar el día de su patrón, los asistentes degustarán en la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano una tortilla de patatas gigante y un aperitivo en el que no faltará la cerveza. Además, esta actividad contará con la actuación del grupo cubano Jesús Montero “La Crema”.

Ya por la tarde, el municipio se volcará en la Plaza de la Libertad con la Santa Misa y la procesión en honor de su patrón (21 horas), en una propuesta en la que se procederá a la bendición de los niños nacidos desde el 25-07-08 hasta el 20-07-09, que recibirán un certificado acreditativo. En ella colaboran la asociación cultural “Caballeros de Santiago”, la Rondalla y Coros de Lorquí y la Asociación “Amigos de la Música de Lorquí”.

Como colofón de la jornada, los ilorcitanos disfrutarán de un viaje en el tiempo que les transportará más de 30 años al pasado. Será gracias a la “Fiesta de los años 70”, pionera en los festejos ilorcitanos, que contará con la actuación de “Los Míticos 70” y para la que los participantes deben asistir con atuendos apropiados a un guateque setentero. Con entrada gratuita y seguramente muchas plataformas, pantalones de pata de elefante y vestidos de colores llamativos, la cita es en el Parque de la Constitución (23’30 horas).

“El Arrebato”, en concierto

Hoy viernes 24 de julio el popular cantante sevillano “El Arrebato” ofrecerá en el Parque de la Constitución local un concierto (00 horas) que contará con entrada gratuita y en el que el conocido intérprete andaluz llevará a la noche de Lorquí los temas de su último disco, “Mundología”, canciones que hablan de la alegría y la tristeza, el amor y el olvido, la amistad y el engaño, la calle… Asimismo, también cantará temas tan populares de su repertorio pop-rock andaluz como “Poquito a poco”, “Una noche con arte”, “Búscate un hombre que te quiera” o “Sólo con decirte guapa”.

Antes, los ilorcitanos disfrutarán una gran carpa denominada “Juegos en Red” que contará con zona Play Station, X-Box y X-Box 360 (19 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Además, se celebrará el tercer y último día del Triduo al Apóstol Santiago (20’30 horas, Iglesia Parroquial).

Unos niños “muy pesados”

Ayer jueves 23 de julio el municipio tuvo una de sus grandes citas: el pesado de los niños, que tuvo lugar en la Plaza de la Libertad del municipio en el marco de una gran velada de convivencia que también contará con el tradicional concurso de migas (dotado con 300 euros para el ganador). En esta actividad, que cuenta con la colaboración de la asociación cultural “Caballeros de Santiago”, se procederá al pesado de todos los niños bautizados que hayan nacido del 25 de julio de 2008 al 20 de julio de 2009 y que quieran ser bendecidos en la misa de Santiago como Caballero de esta orden. A los padres de los niños se les obsequiará con el equivalente del peso de estos en melocotón en conserva que regala la empresa local “Marín Montejano S. A.”

Además, por la tarde se disputaron el partido por el tercer y cuarto puesto del cuadrangular de baloncesto en el Pabellón Municipal, y se celebró en la Iglesia Parroquial el segundo día del Triduo al Apóstol Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES