Las Fiestas Patronales de Lorquí 2009 continúan su ritmo de alegría y diversión

Hoy martes 21 de julio espuma y juegos populares, entre lo más destacado; mañana, recortadores taurinos y fiesta juvenil .

A todo tren. Así se están viviendo las Fiestas Patronales 2009 de Lorquí, que mañana miércoles 22 de julio tienen prevista una nueva jornada cargada de actos. Entre las 9’30 y las 12’30 horas los niños disfrutarán en la Plaza del ayuntamiento de una gran actividad dirigida exclusivamente a ellos y en la que contarán con juegos, talleres e hinchables.

A las 20’30 la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol acogerá el primer día del Triduo al patrón, acto que contará con una Santa Misa y abrazo al Apóstol. Un poco más tarde la propuesta será más popular, ya que llegará el turno del gran espectáculo de recortadores que se celebrará en la plaza de toros (21 horas). La jornada se completará con la propuesta “Noche Joven” (22’30 horas), que en la Plaza del Ayuntamiento contará con la actuación de los grupos musicales “Vagon” y “Los Alambres”, así como con un taller de graffittis.

Hoy, juegos para todos

Hoy martes 21 de julio Lorquí se ha despertado con un pasacalles a primera hora, aperitivo de la la popular “Fiesta de la Espuma” que tendrá lugar en el colegio “Dolores Escámez” (19 horas). Además, el Pabellón Municipal albergará un partido del cuadrangular de baloncesto (20 horas) que se disputa con motivo de estos festejos.

Por la noche llegará uno de los platos fuertes de estas Fiestas 2009 con la celebración de los juegos populares y carrera de cintas masculina y femenina (22 horas), en la que colaboran la asociación cultural “Caballeros de Santiago” y las Reinas 2009. En grupos de 8 personas mayores de 16 años, los participantes competirán en la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano por los tres premios (300, 200 y 100 euros) en liza, en un torneo que asegura diversión a raudales tanto para el público asistente como para los competidores.

Protagonistas los niños

Ayer lunes 20 de julio las calles del municipio fueron escenario de un paseo cicloturístico infantil, que partió desde la Plaza del Ayuntamiento y en el que los participantes recibieron una camiseta conmemorativa como obsequio. Por la tarde el Hogar del Pensionista del municipio albergó una merienda para la Tercera Edad ilorcitana, que contó con la actuación del dúo musical “Agua Marina”. Además, por la noche los niños del municipio se divirtieron de lo lindo con el espectáculo “¡Bailad, bailad”, que tuvo lugar en la Plaza de la Libertad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES