Los vecinos de Lorquí salen a la calle para dar la bienvenida a sus Fiestas Patronales

Los ilorcitanos disfrutaron anoche de la tradicional cena de barrios animadas por las charangas y que sirve de antesala a la lectura del pregón y coronación de las reinas que tendrá lugar esta noche

Para ir haciendo boca, durante esta semana se han ido llevando a cabo los tradicionales repartos de conejos, un animal que sirvió como elemento principal del menú de las populares y tradicionales cenas de barrios que tuvieron lugar ayer viernes 17 por las calles del municipio y que sentarán a decenas de vecinos a la mesa para celebrar con un suculento banquete las primeras horas de esta semana dedicada al Apóstol Santiago, patrón de Lorquí.

Además, a las 21 horas en el campo municipal se celebró un partido de fútbol 11 de veteranos como preludio a la concentración de charangas (21’30 horas) que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento y que sirvió como punto de partida para animar con su música esta tradicional velada gastronómica.

Las reinas protagonistas de este sábado

Los actos oficiales de estas Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol comenzarán oficialmente esta noche con los actos de lectura del pregón –que correrá a cargo de la profesora local Chelo Serrano- y de coronación de las Reinas, en una velada que tendrá lugar en la Plaza del Consistorio ilorcitano (23 horas).

Además de esta velada, Lorquí cuenta hoy con más citas, principalmente deportivas. A las 10 horas, el pabellón de la Sala Escolar del municipio ha albergado la final del campeonato de voleibol “Villa de Lorquí”, mientras que la Plaza de la Libertad ha sido escenario de una exhibición de full-contact y defensa personal (11 horas). Por la tarde, el campo de fútbol volverá a ser escenario de otro partido de fútbol 11 de veteranos (20 horas), mientras que la calle Huertos albergará un rastrillo benéfico de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la asociación local FANEC (20 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES