La profesora local Chelo Serrano, pregonera de las Fiestas Patronales de Lorquí

Ilorcitana de nacimiento, desarrolla su labor docente en el colegio local “Jesús García” y leerá su discurso el próximo sábado 18 de julio en la Plaza del Ayuntamiento

Las Fiestas Patronales de Lorquí 2009 ya tienen elegida a su pregonera. El Ayuntamiento ilorcitano ha querido reconocer la labor en el municipio de la ilorcitana Chelo Serrano Almagro, profesora en el municipio que releva en el honorable cargo al docente e investigador ilorcitano Carmelo Martínez Marín. Así, ella será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Santiago Apóstol 2009 con la lectura del tradicional pregón que cada año marca el inicio de los festejos populares de Lorquí y que este año tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio en la Plaza del Ayuntamiento en torno a las 22 horas.

“Me ha hecho muchísima ilusión porque no se lo esperaba en absoluto”, explica Chelo Serrano, que será la primera mujer nacida en Lorquí que ostenta este cargo y para quien es “muy gratificante ser la pregonera de las Fiestas Patronales”. Con un pregón ya preparado y enfocado a “las costumbres del pueblo” y a su labor docente en el municipio –“hablaré de la relación con los alumnos, con los padres…”- , Chelo Serrano no se lo podía creer cuando le comunicaron que el Ayuntamiento local había pensado en ella como pregonera. “No me lo creía, pensaba que era una broma. Le dije al concejal de Cultura que esperara un par de días porque tenía que pensarlo. Lo hablé con mi familia y todos estaban de acuerdo en que era un honor, y lo acepté”, rememora esta profesora ilorcitana.

Una vida de enseñanza

Nacida en Lorquí, Chelo se marchó con su familia a los cuatro años a vivir a Andalucía, aunque todas las Navidades volvía a su tierra para pasar las fiestas junto a sus familiares. Con quince años regresó a su pueblo, donde se instaló definitivamente. Apenas cinco años después terminó la carrera de Magisterio, que la llevó a impartir clases en el colegio “Jesús García” de la localidad ilorcitana. Considerada una gran profesional, Chelo está casada con D. José Enrique (maestro también en Lorquí) con quien tiene tres hijos (Natalia, José Enrique y Javier) y, de ellos, dos preciosos nietos: Elena y Jorge.

Chelo es una persona participativa y muy activa. Perteneció a la comisión de restauración de la parroquia Santiago Apóstol y durante varios años intervino dando charlas en los cursillos prematrimoniales y catequesis de confirmación. De carácter amable, la pregonera de las Fiestas de Lorquí 2009 es una persona cariñosa, responsable, educada y cercana a los demás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES