Una muestra de los más variados bailes iluminó la noche de Lorquí

El pasado sábado 4 de julio la academia “Innova” del municipio celebró su tradicional festival en la Plaza del Ayuntamiento

Ya entrados en julio y como actos previos para ir abriendo boca de cara a las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, la Concejalía de Cultura de Lorquí ha preparado un par de citas para sus vecinos. Así, en la noche del pasado sábado 4 de julio la academia “Innova” del municipio celebró su tradicional “Festival de Danza” en la Plaza del Ayuntamiento. Un escenario que como todos los años se quedó pequeño para disfrutar de las muestras de baile flamenco, clásico y moderno de las jóvenes artistas –algunas de muy escasa edad- que demostraron sus dotes para la danza en este espectáculo que contó con entrada gratuita.

Una propuesta artística que se verá completada este próximo domingo 12 de julio, con el “Festival de Danza” de la academia de Amalia Abenza (21’30 horas, Plaza del Ayuntamiento).

Buen aperitivo

Un excelente anticipo para las Fiestas Patronales de la localidad, que se celebrarán en poco más de dos semanas y en las que los vecinos de Lorquí –y visitantes- podrán disfrutar en las calles de estos tradicionales festejos. Se calentarán motores a partir del lunes 13 de julio, con el reparto de papelillos (20 horas en la Plaza del Ayuntamiento), y el miércoles 15 y el jueves 16, con el reparto de conejos (20 horas en la Plaza del Ayuntamiento).

Ya el viernes 17 de julio se celebrará la tradicional cena de barrios, que como siempre estarán animadas por charangas, y un día después comenzarán oficialmente los festejos con el Pregón y el acto de coronación de las Reinas. A partir de ahí, serán casi diez días de ininterrumpidas diversión, alegría y jarana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES