La Comunidad invierte en Lorquí 166.000 euros en dotaciones policiales y mejoras en infraestructuras

La Comunidad Autónoma ha invertido en Lorquí en este último año más de 166.000 euros para obras de mejora en infraestructuras municipales, así como para la adquisición de dos nuevas motocicletas y de diverso material con destino a la Policía Local.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, visitó hoy el municipio para hacer entrega a la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, de las dos nuevas motocicletas y para inaugurar las obras de renovación y mejora de diversas infraestructuras municipales.

La adquisición de las dos nuevas motocicletas ha supuesto una inversión de 13.920 euros sufragados por la Comunidad Autónoma con cargo a los fondos para la mejora de la Funciones Policiales del año 2008. Igualmente, y procedente de esta misma partida, el Ayuntamiento obtuvo otra subvención de 5.933 euros para adquirir cinco ordenadores portátiles y diverso material para labores policiales como ruedas de medir y linternas.

Con cargo a los fondos de la Caja de Cooperación Local, el Ayuntamiento de Lorquí ha recibido una subvención de 146.893 euros para mejorar y renovar infraestructuras municipales como el pavimento de las calles Juan XXIII, Hernán Cortés, Pizarro y Acacias; otra actuación ha consistido en la renovación y mejora de la red de agua potable en diferentes puntos del término municipal; y se ha adquirido nuevos equipamientos para la oficina técnica municipal consistentes en una Estación Total Topográfica, un nuevo programa informático.

Reverte destacó que las inversiones tanto en mejoras policiales como en renovación de infraestructuras evidencia el compromiso y el apoyo del Gobierno regional a los ayuntamientos para “dotar a todos los vecinos de mayores y mejores servicios, así como para apoyar el sostenimiento financiero de los municipios en un año en el que resulta especialmente duro por la crisis económica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES