La Biblioteca Municipal de Lorquí amplía su servicio a todo el año

Con esta medida el Ayuntamiento local atiende las reivindicaciones de estudiantes y usuarios habituales de este servicio cultural

La Biblioteca Municipal de Lorquí abrirá todo el año. Así lo ha decidido la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí, que de esta manera ofrece una respuesta positiva a las peticiones de estudiantes y usuarios habituales de este servicio, que hasta ahora cerraba durante el mes de agosto.

La Biblioteca ilorcitana, situada en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” del municipio (calle La Cerca, teléfono 968.690.005), contará de esta manera con un nuevo horario en verano. Así, entre el 15 de junio y el 13 de julio sus puertas estarán abiertas entre las 9 y las 00 horas, facilitando el estudio a los alumnos que durante estas fechas preparan sus exámenes de verano. Entre el 14 de julio y el 4 de septiembre este servicio municipal tendrá un horario matutino de 9 a 14 horas, mientras que entre el 7 y el 11 de septiembre el horario volverá a ser ampliado de 9 a 00 horas en vistas de las pruebas escolares de esas fechas.

Servicio útil y empleado

“Estamos satisfechos por poder poner en marcha esta medida, gracias a la cual podemos ofrecer un servicio muy demandado por los vecinos del municipio”, explica Antonio Asensio, concejal de Cultura local, que señala el refuerzo de “medios materiales y humanos para afrontar esta mejora”. “Además, las peticiones de los vecinos para lograr esta ampliación del horario demuestra que la Biblioteca Municipal de Lorquí es un servicio muy útil y que cuenta con muchos usuarios en nuestra localidad”, expone Asensio.

Cabe recordar que la Biblioteca Municipal de Lorquí cuenta –entre otros- con el servicios de préstamo de libros, información bibliográfica y cultural, reprografía, acceso a Internet gratuito o actividades de animación a la lectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES