Lorquí acoge una nueva edición de la muestra de artistas locales

Se inauguró en la noche de ayer viernes 22 de mayo y estará activa en el Ayuntamiento local hasta el próximo 7 de junio en horario de las oficinas municipales

La Concejalía de Cultura de Lorquí inauguró en la noche de ayer viernes 22 de mayo la “XIV Exposición de Artistas Locales”, que estará activa hasta el próximo 7 de junio en el Ayuntamiento ilorcitano. Así, cerca de 40 artistas del municipio –mayoritariamente jóvenes- están exponiendo medio centenar de obras en esta muestra organizada por Manuela Carrillo García, que estuvo acompañada en el acto de inauguración por el concejal de Cultura local, Antonio Asensio.

Esta propuesta, que puede visitarse de manera gratuita en horario de las oficinas municipales, está encuadrada en la programación de la Concejalía de Cultura ilorcitana, que ha preparado otras muchas citas en el municipio para próximas fechas. Así, con los calores del mes de junio llegará la “II Semana Cultural de la Peña El Capazo”, que comenzará el viernes 19 de junio (22 horas) en el interior del Ayuntamiento con la actuación del grupo torreño “Destino Silvania”. Esta propuesta continuará el viernes 26 de junio en el Mirador de la Ermita (22’30 horas) con el concierto de música folk tradicional del grupo “Manuel Luna y la cuadrilla maquilera”, mientras que su siguiente cita será el sábado 27 de junio (21’30 horas) en el Centro Cultural local con la obra de teatro panocho “Estampas Huertanas”. Como broche de oro, la peña huertana del municipio ilorcitano ha programado para el domingo 28 de junio una nueva edición de su “Festival de Folklore” con los grupos Nuestra Señora de Belén, Virgen del Carmen (peña “El Azahar”) y Virgen del Rosario (peña “El Capazo”), que tendrá lugar en la Plaza de la Libertad a las 21 horas.

Mucha música

Otra propuesta para este mes de junio en Lorquí será la audición de música programada para el sábado 20 de junio y organizada por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí (Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”, 18 horas). Como cita musical también destaca el “Concierto de Bandas de Música” que tendrá lugar el domingo 21 de junio (21 horas) en el Parque de La Constitución de la localidad. Organizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, actuarán la “Asociación de Amigos de la Música de Jumilla”, la “Banda Juvenil y Asociación Musical Julián Santos” y la Banda Juvenil local.

El martes 23 de junio, noche del fuego, la peña “El Capazo” organizará una fiesta de San Juan (23´30) junto al campo de fútbol artificial del municipio. Todo el que quiera disfrutar en compañía de sus vecinos de esta noche tan destacada tan sólo tiene que acercarse y pasarlo en grande.

Aperitivo de las fiestas

Ya entrados en julio y como actos previos para ir abriendo boca de cara a las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol, el próximo sábado 4 de julio (21´30 horas) se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el tradicional “Festival de Danza” de la academia Innova del municipio. Una propuesta artística que se verá completada el domingo 12 de julio con el “Festival de Danza” de la academia de Amalia Abenza (21’30 horas, Plaza del Ayuntamiento).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES