Los escolares de Lorquí aprenden educación vial en bicicleta

Cerca de 500 alumnos de los colegios “Jesús García” y “Dolores Escámez” participaron en unas jornadas teórico-prácticas organizadas por el Ayuntamiento ilorcitano y la Policía Local.

Los niños de Lorquí ya tienen unas nociones sobre educación vial más amplias. Y es que en fechas recientes los alumnos de seis años en adelante de los colegios “Jesús García” y “Dolores Escámez” del municipio ilorcitano (en total, cerca de 500 niños) participaron en unas jornadas sobre valores viales durante las que pudieron ampliar sus conocimientos de normas y señales de circulación, y aprender cómo actuar en este entorno vial.

Esta iniciativa, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento ilorcitano y la Policía Local y que se ha retomado en la localidad tras varios años sin ser realizada, contó con una parte teórica y otra práctica. En la primera, los escolares recibieron una formación cuyo objetivo es el de crear hábitos y actitudes positivas ante el tráfico, haciendo hincapié en aspectos como las normas de circulación peatonal, la interpretación de situaciones y creación de hábitos de prudencia en relación al tráfico o la adopción de actitudes de prevención y técnicas defensivas en relación al tráfico; en la segunda, los chavales se subieron a las bicicletas para desarrollar las explicaciones recibidas y realizar diferentes ejercicios en el Parque Móvil de la Jefatura Provincial de Tráfico instalado en el propio municipio.

“El objetivo es repetir esta iniciativa que tan buena respuesta ha tenido entre los niños. Queremos implantar estas clases durante todo el año para que el mensaje cale aún más si cabe entre nuestros jóvenes y, en un futuro, crear un parque de tráfico fijo en el municipio”, explica el sargento de la Policía Local de Lorquí, Cayetano Ruiz García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES