Las ilorcitanas aprenderán defensa personal

Con 20 plazas y fechas todavía por definir, las Concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana proponen un taller teórico-práctico para aprender a evitar situaciones peligrosas o de agresión

Las Concejalías de Política Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorquí han programado un taller de defensa personal para mujeres. Acreditado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional, contará con nueve horas de clases que se impartirán durante tres días y que se dividirán en tres teóricas y seis prácticas. El objetivo de este taller es el de fomentar en las mujeres sentimientos de confianza ante episodios amenazantes y se centrará en la enseñanza de técnicas teórico-prácticas no agresivas para que las alumnas aprendan a evitar las situaciones peligrosas o de agresión.

Con un cupo máximo de 20 plazas (dependiendo del número de solicitudes se podría habilitar un segundo grupo con la misma capacidad) y matrícula gratuita, los interesados pueden inscribirse en el propio Ayuntamiento ilorcitano. Las fechas y los horarios de celebración están todavía por definir, ya que dependen del cierre del grupo propuesto.

“Esta propuesta no pretende enseñar métodos agresivos ni guiar a las mujeres a ser violentas, sino que aspira a generar en las participantes confianza como personas autónomas capaces de poner en marcha estrategias para evitar episodios amenazantes”, señala Sebastián Sánchez, concejal de Política Social del Ayuntamiento ilorcitano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES