Lorquí se acerca a la figura del cineasta Ingmar Bergman

La Concejalía de Cultura ilorcitana ha programado, dentro de las celebraciones del “Día Internacional del Libro”, la presentación de un libro sobre el director sueco para mañana jueves 23 de abril (18 horas)

Con motivo del “Día Internacional del Libro”, la Concejalía de Cultura de Lorquí ha programado mañana jueves 23 de abril en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” local la presentación del libro “Ingmar Bergman, buscador de perlas” (18 horas), obra de Pedro Jesús Teruel y Ángel Pablo Cano. Los autores, acompañados de José María Sesé, presentarán su obra, tras lo que se proyectará la película del director sueco “De la vida de las marionetas”. A su conclusión, en torno a las 20 horas, se celebrará una mesa redonda sobre el tema. Dos días después, el sábado 25 de abril, el Centro Cultural ilorcitano acogerá otra presentación, en este caso del libro “Otra isla para Miguel”, de Henry Eric Hernández (19 horas).

Los niños tendrán una cita especial en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” el domingo 26 de abril (18 horas) con el teatro de la mano de “Artecnia” y su obra “Naya y la biblioteca mágica”, una historia para toda la familia, pues nos traslada a mundos ya conocidos que forman parte del imaginario colectivo.

Además, también se han planteado diversos talleres dirigidos a niños de Educación Infantil y Primaria, a celebrar todos ellos en la Biblioteca Municipal en horario de 17 a 19 horas: un taller de monederos para el carné de la biblioteca (lunes 27), otro de de marcapáginas (martes 28), otro denominado “Te cambio un libro por una pulsera (miércoles 29) y otro titulado “Mi papá y mi mamá también leen” (jueves 30).

Mucho más teatro

Los más pequeños volverá a ser protagonistas de la programación cultural ilorcitana el domingo 3 de mayo, cuando la compañía murciana “Doble K Teatro” ponga en escena la obra infantil “La ciudad de la armonía” (18’30 horas, Centro Cultural). Y es que el teatro es una de las propuestas principales de la Concejalía de Cultura local para estas fechas, como lo demuestra la cita del viernes 8 de mayo (21 horas) con la pieza teatral “De boca en boca”, en la que Manuel Navarro protagonizará sobre el escenario del Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” un recital poético.

La música también tiene su parcela en esta programación cultural y lo demostrará el domingo 10 de mayo con el concierto del cuarteto de trombones “Ewacen Trombone Quartet”. Organizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, tendrá lugar en el Centro Cultural a las 20 horas.

El teatro volverá al Centro Cultural del municipio el domingo 17 de mayo con la obra infantil “Caperucita Roja”, que pondrá en escena la compañía “La Cómica” (18’30 horas). Un estupendo aperitivo para la inauguración de la exposición de pintura que, bajo el título de “Jóvenes Artistas Locales”, estará organizada por Manuela Carrillo García. El acto de apertura tendrá lugar el viernes 22 de mayo (21’30 horas) en el Ayuntamiento de Lorquí y se podrá visitar hasta el 7 de junio en horario de las oficinas municipales.

Y llegamos a junio

Con los calores del mes de junio llegará la “II Semana Cultural de la Peña El Capazo”, que comenzará el viernes 19 de junio (22 horas) en la Plaza del Ayuntamiento con la actuación del grupo “El Roble Azul”. Esta propuesta continuará el viernes 26 de junio en el Mirador de la Ermita (22 horas) con el concierto musical “Manuel Luna y la cuadrilla maquilera”, mientras que su siguiente cita será el sábado 27 de junio (21’30 horas) en el Centro Cultural local con la obra de teatro panocho “Estampas Huertanas”. Como broche de oro, la peña huertana del municipio ilorcitano ha programado para el domingo 28 de junio una nueva edición de su “Festival de Folklore”, que tendrá lugar en la Plaza de la Libertad a las 21 horas.

Otra propuesta para este mes de junio en Lorquí será la audición de música programada para el sábado 20 de junio y organizada por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí (Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”, 18 horas). Como cita musical también destaca el “Concierto de Bandas de Música” que tendrá lugar el domingo 21 de junio (21 horas) en el Parque de La Constitución de la localidad. Organizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí, actuarán la “Asociación de Amigos de la Música de Jumilla”, la “Banda Juvenil y Asociación Musical Julián Santos” y la Banda Juvenil local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES